Colabora

Una nueva filtración detalla el posible procesador de PS5

Fichas

Una nueva filtración detalla el posible procesador de PS5

Desde Digital Foundry refuerzan la teoría de Prospero, Gonzalo y Ariel

Publicado el 0

Poco a poco desde Sony desnudan cada vez más las especificaciones técnicas de PS5, es decir, su consola de cara a la siguiente generación de videojuegos. Pese a ello, todavía faltan ciertos detalles a descubrir, en especial al hablar de su procesador. No obstante, desde Digital Foundry han indagado una vez más en el componente técnico de la plataforma, y mediante sus propias fuentes parecen haber podido confirmar ciertos detalles.

Hay que destacar, no obstante, que el origen de esta nueva información se encuentra en el previamente informado nombre de Prospero, que se trataría de la etiqueta por la cual se identifica a PS5 de forma interna. A este nombre, recordamos, le acompañaban potencialmente los de Gonzalo y Ariel en términos de GPU y CPU, y estos son precisamente los que han dado alas al respecto de las novedades de Digital Foundry. Así pues, acorde con estos, el nombre de Prospero sería real al igual que lo sería, como mínimo, el de Gonzalo.

Este último, precisamente, hace creer que PS5 contará con una CPU Ryzen de 3.2 GHz, mientras que la GPU 'vesitíría' o bien 1.8 GHz o 2.0 GHz. A esto, vale la pena recordar, debemos sumarle los ocho núcleos y 16 hilos -además del proceso de fabricación a 7nm FinFET- ya confirmados por la marca japonesa. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que los datos de CPU y GPU provienen de las fuentes de Digital Foundry, por lo que pese a ser un grupo confiable, no podemos dar la información como absoluta hasta que Sony -o PlayStation, directamente- haga lo propio.

¿Qué datos oficiales tenemos sobre PlayStation 5?

  • Chip AMD como base de la consola
  • CPU AMD Ryzen de tercera generación con 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador utiliza el proceso de fabricación a 7nm FinFET.
  • La GPU será una variante de la familia Radeon Navi, e incorporará el uso del ‘ray-tracing’ para simular intereacciones complejas en entornos 3D -ninguna consola hasta la fecha ha contado con este elemento-
  • El chip AMD presenta una unidad personalizada de audio en 3D que pretende redefinir la forma en la que el sonido puede actuar en un videojuego. El objetivo con esto es conseguir ese paso adelante que no se logró de PlayStation 3 a PlayStation 4, de tal forma que los propios altavoces del televisor sean suficientes para ofrecer una sensación de llevar cascos.
  • PlayStation VR será compatible con el nuevo hardware, aunque no se niegan ni confirman posibles nuevos dispositivos .
  • Disco duro SDD para una carga más veloz tanto de juegos como del sistema operativo.
  • PlayStation 5 seguirá aceptando formato físico y contendrá lector de discos.
  • Buscará soporte y poder alcanzar 8K de resolución respecto a algunos contenidos.
  • Fecha de lanzamiento para finales de 2020.
  • PlayStation 5 compartirá algunos lanzamientos con PS4. Sony buscará una transición cómoda entre generaciones.
  • Los usuarios de PS5 y los de PS4 podrán jugar partidas entre ellos sin ningún problema.
  • Respecto al mando de PlayStation 5:
    • Renovado sistema de vibración para introducir la tecnología háptica.
    • Se modificarán los botones R2,L2.
    • Mayor duración de la batería.
    • Más pesado que el mando de PS4.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 promete; Sony seguirá trabajando en sus grandes historias y personajes

Si hay algo que indudablemente ha aportado Sony a lo largo de la presente generación de consolas, esto se trata de grandes experiencias narrativas lideradas por protagonistas icónicos; desde el viaje de redención de Kratos en God of War, a la bravura de Aloy en Horizon Zero Dawn y, cómo no, el cierre a las […]

Publicado el 11 DIC 2019 0

Babylon's Fall luce un primer y espectacular gameplay tráiler

Hace ya casi año y medio desde que, en el E3 del pasado 2018, Square Enix presentara al mundo su próximo proyecto junto a PlatinumGames, titulado Babylon's Fall. Desde aquel anuncio inicial, realizado con un simple teaser, el silencio se había apoderado del nuevo videojuego de los creadores de Bayonetta. Pero ahora, y cumpliendo con […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

PS5: El DualShock 5 convertiría todo juego en una experiencia multijugador

PS5 verá la luz durante la recta final del próximo 2020, y como es lógico, la consola será acompañada de un nuevo controlador: el DualShock 5. Durante estas últimas semanas hemos podido ver cómo llegaban cada vez más patentes al respecto del nuevo mando de Sony, y aunque por el momento las características confirmadas van […]

Publicado el 10 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...