PlayStation 5 está siendo la protagonista del día, y no es para menos cuando se ha dado a conocer que ese será su nombre oficial y que, además, su lanzamiento se producirá durante una fecha por determinar de finales de 2020 -sin sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta dicha confirmación también para Xbox Scarlett-. Afortunadamente, las nuevas noticias para con la consola nos han dejado muchas novedades, y una de estas tiene que ver con sus discos físicos.
Como ya se anunció anteriormente, PlayStation 5 será retrocompatible con PS4. Es decir, podremos jugar sin problema alguno a los títulos de la anterior generación en la nueva consola de Sony. No obstante, lo que ahora se ha visto transmitido es que los nuevos discos físicos que se emplearán en PlayStation 5 serán 'ligeramente' distintos a los de PS4. En tal sentido, se ha confirmado que lo que veremos serán unos discos de hasta 100 GBs de capacidad, doblando el dato de la consola de actual generación. Como consecuencia de ello, el lector de siguiente generación permitirá la reproducción de Blu-ray en hasta 4K.
Lógicamente, este mayor tamaño invita a pensar que el disco duro de PlayStation 5 será de unas dimensiones mucho mayores con las que llegara PS4 en un comienzo. Por otro lado, no podemos obviar la aún posibilidad de que este mayor peso se gestione con una instalación segmentada de los contenidos de los Blu-ray, algo que tratamos en profundidad mediante el siguiente artículo:
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente