Hace ya casi un mes que Sony daba una gran sorpresa y hacía oficial el anuncio de la compra de Insomniac Games, el estudio responsable de franquicias como Ratchet & Clank, Sunset Overdrive o el reciente y exitoso Marvel's Spider-Man. De esta forma, el equipo de desarrollo comenzará a ser propio de PlayStation y, en concordancia a ello, desarrollar de forma exclusiva para las plataformas de la compañía. Pero, ¿qué ocurre con juegos del pasado del estudio como Sunset Overdrive, que en su día fue lanzado como exclusivo de Xbox?
Tras la compra del estudio, desde Sony ya afirmaban que no tenían muy claro el futuro de Sunset Overdrive, sin llegar a confirmar si estaba en sus manos revivir la franquicia o no. Ahora, una entrevista de Shuhei Yoshida, máximo responsable de PlayStation, concedida al medio japonés Inside Games (vía Push Square) ha confirmado lo que muchos esperábamos: Sunset Overdrive pertenece ahora a PlayStation.
"Sony Interactive Entertainment tiene los derechos de los trabajos pasados de Insomniac Games", confirmaba Yoshida. Sin embargo, parece que un port de Sunset Overdrive para PlayStation no entra por ahora en los planes de la compañía ya que el directivo ha respondido a la pregunta acerca de la posibilidad afirmando que "estoy deseando ver sus próximos videojuegos", y eludiendo hablar del pasado.
Marvel's Spider-Man es uno de los juegos exclusivos de PS4 más laureados de la presente generación. El juego desarrollado por Insomniac Games llevó al estudio un paso más allá en un proceso que no fue sencillo para los californianos...
Si Sunset Overdrive volverá a la vida de la mano de Sony o no es algo que solo el tiempo dirá, pero teniendo en cuenta que los derechos de juegos de Insomniac involucran nuevas entregas de Ratchet & Clank y una casi segura secuela del exitoso Marvel's Spider-Man, es muy probable que Sunset Overdrive se quede en el dique seco al menos por el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título
El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes
La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento