PlayStation tiene este noviembre una misión muy importante: conseguir que los jugadores de PS4 den el salto a PS5 en la medida de lo posible. No obstante, la compañía japonesa es consciente de que la situación socioeconómica actual puede ser una que no invite a invertir cientos de euros en una nueva consola. Por ello Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha querido tranquilizar una vez más a los jugadores de una de sus consolas más exitosas de siempre.
Esto es lo que ha comentado el directivo durante una reciente entrevista con el medio GamesIndustry acerca del soporte que se planea para PS4:
"Obviamente, nos hemos estado fijando en lo que es posible respecto a la comunidad de PS4, basándonos en observaciones de los últimos seis meses. Puede ser algo muy potente, porque en 2021, 2022... esa comunidad de PS4 de la que hemos hablado seguirá siendo lo que forma la mayor parte de la familia PlayStation. Es crucial que hagamos que sigan estando entretenidos y felices. Y los últimos seis meses han demostrado que podemos hacer eso mismo hasta un punto que no creíamos posible antes del COVID".
Lógicamente, el éxito de sus exclusivos de verano, siendo estos The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, así como también el tremendo fenómeno que supuso Fall Guys cuando llegó de la mano de PS Plus, ha hecho ver a PlayStation más claro que nunca antes que en PS4 hay una inmensa comunidad de jugadores hambrientos por sus obras. En tal sentido, es probable que sigamos viendo juegos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Horizon Forbidden West, que pese a ser nombres muy atractivos han acabado siendo confirmados como intergeneracionales.
PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 - 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store revienta el precio de este pack de Star Wars: dos juegos muy bien valorados por solo 18€
El shooter de Blizzard estaba contra las cuerdas, pero una serie de decisiones recientes ha cambiado por completo su destino
Parece que no tendremos información sobre el próximo proyecto de Insomniac en el State of Play de esta semana.
PlayStation tendría planes de incluir el exclusivo de PS5 en el servicio como atractivo adicional tanto para nuevos como actuales suscriptores del mismo
Se trata de uno de los plataformas mejor valorados de la pasada década
El heredero ha ido más lejos de lo que nadie esperaba, según datos oficiales de Sony
Una novela gráfica con partes de jugabilidad puramente estratégica que es muy adictiva
Desde hace semanas, ya se olía que iba a tener lugar una retransmisión de este tipo en febrero
Tiene un 89 en Metacritic, ha ganado numerosos galardones y tiene una duración perfecta
Aunque no se ha explicado el motivo concreto, todo el mundo ha relacionado el cambio con la saga de Naughty Dog
Aunque la rebaja puede ser muy suculenta, se aconseja evitarla por una sencilla razón
PlayStation ya está preparando el anuncio de los próximos juegos que se sumarán al catálogo del servicio