A raíz de toda la polémica generada por la cancelación de Days Gone 2 y el más que probable desarrollo de The Last os Us Remake, la comunidad de usuarios no tardó en cuestionar la obsesión de Sony con el desarrollo de videojuegos "blockbuster" o "superventas". Una posible consecuencia de este enfoque a los títulos que obtengan críticas excelentes y vendan millones de copias a nivel mundial, muchos jugadores se temen que la empresa japonesa ya no apueste por otro tipo de experiencias, y uno de sus mayores dirigentes se pronunció al respecto.
En una entrevista publicada por el conocido medio gamesindustry, Hermen Hulst, el actual jefe de Sony Worldwide Studios, expresó su creencia de que los videojuegos que hace la compañía son tan distintos y diversos como pueden ser, poniendo de ejemplo obras como Dreams, Astro Bot: Rescue Mission o Sackboy: Una Aventura a lo Grande, en comparacion a grandes juegos AAA como son The Last of Us: Parte II, Ghost of Tsushima u Horizon Zero Dawn.
“Y puedes apostar a que seguiremos haciendo estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en los estudios de PlayStation. Pero al mismo tiempo, estamos tan comprometidos con la creación de estas experiencias de calidad como con la experimentación y la creación de nuevas ideas ".
En relación al anuncio de que Sony y la desarrolladora indie Firewalk Studios están trabajando en un título multijugador que será exclusivo de PlayStation 5, el directivo añadió que con esta colaboración no tratan de buscar variedad de géneros, sino que buscan seguir impulsando la creación de juegos más "distintos y diversos"; en Sony quieren experiencias de juego que sean únicas.
CONTENIDO RELACIONADO
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
Si vas a renovar o comprar PS Plus, este es el mejor momento del año
Black Ops 6 ha lanzado su primer evento que incluye bastante recompensas gratuitas
PlayStation ofrecerá gran parte de su catálogo de juegos por 39,99€ y adicionalmente ofrecerá una serie de títulos a 9,99€
Llegó el momento de preparar la cartera para ampliar la biblioteca de juegos pagando mucho menos