El coronavirus ha cambiado la forma de trabajar en numerosa empresas: si no se quería cerrar, sectores como el telefónico o el de los videojuegos tenían que dar el salto al teletrabajo, una forma de seguir con la actividad laboral desde casa. PlayStation ha decidido enviar a todos sus empleados a sus hogares para evitar que el Covid-19 se propague por las diferentes oficinas que tiene alrededor del mundo, y lo ha hecho con las máximas garantías.
Según se puede leer en Push Square, todos los trabajadores de PlayStation seguirán ejerciendo su puesto desde casa hasta el próximo 30 de abril, como mínimo. Además, la empresa les garantiza su sueldo al completo, como si estuvieran trabajando desde la oficina, "independientemente de la capacidad de realizar trabajos remotos debido a funciones o responsabilidades laborales". Es decir, si hay algún elemento en la cadena de trabajo que no se pueda realizar desde casa, PlayStation asume que es un problema de logística y seguirá garantizando el sueldo completo de dicho empleado.
No solo eso: si no se tiene el equipo necesario para 'teletrabajar', la compañía está ofreciendo un bono de 1.000 dólares para que compren ordenadores o tablets que sean necesarias para este mes de empleo en casa. No solo se puede utilizar para 'hardware', ya que se puede comprar licencias de programas que, si bien están disponibles en la oficina, no lo están en los PC personales de los trabajadores. Un ejemplo de cómo una empresa ha acogido el teletrabajo observando, en primer lugar, el bienestar de sus trabajadores.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards