PlayStation, los juegos como servicio no son lo tuyo: más de la mitad han fracasado o han sido cancelados
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation, los juegos como servicio no son lo tuyo: más de la mitad han fracasado o han sido cancelados

PlayStation no ha dado en el clavo con los juegos como servicio

Pub:
0

Por muy raro que parezca, hace un tiempo se pensaba que los videojuegos como servicio iban a ser el futuro, una clara fuente de ingresos enorme y donde un montón de jugadores iban a estar jugando todos y cada uno de sus videojuegos, dejando de lado a los single-player. Obviamente como empresa que es, PlayStation y Sony no quisieron perderse ese festín, donde empezaron a trabajar en un montón de proyectos relacionados con los juegos como servicio, haciendo que muchos desarrolladores perdiese su valioso tiempo en desarrollar algo que finalmente no iba a llegar a absolutamente nada.

Como era de esperar y más que obvio, la cosa no llegó a nada. Que dos juegos de tantos funcionen, no significa que los demás vayan a ser un éxito ni mucho menos. Hemos tenido un montón de juegos del estilo que, a las semanas, han tenido que cerrar sus servidores, como el caso de Concord, uno de los más recientes fracasos dentro de Sony PlayStation. Pero es que de tantos que se anunciaron por parte de PlayStation, más de la mitad han sido una de dos, o un fracaso, o han sido cancelados, y eso es lo que venimos a mirar hoy.

Más de la mitad de juegos como servicio de PlayStation han fracasado o han sido cancelados

De los diferentes proyectos, los compañeros de Gamereactor han compartido una lista donde podemos apreciar los diferentes juegos de Sony como servicio, tanto los cancelados, los que han fracaso y lo que actualmente se encuentran en desarrollo. Vamos a echarle un vistazo:

  • MLB The Show - Buen recibimiento
  • Helldivers 2 - Buen recibimiento
  • Foamstars - Fracaso
  • Destruction All-Stars - Fracaso
  • Concord - Megafracaso
  • The Last of Us Factions - Cancelado
  • Payback de Bungie - Cancelado
  • Twisted Metal - Cancelado
  • Nueva IP de Deviaton Games - Cancelado
  • Nueva IP de London Studio - Cancelado
  • Spider-Man: The Great Web - Cancelado
  • Marathon - En desarrollo
  • Fairgame$ - En desarrollo
  • Nueva IP de Bend Studio - En desarrollo
  • Multijugador de Horizon - En desarrollo
  • Horizon MMO - En desarrollo
PlayStation, los juegos como servicio no son lo tuyo: más de la mitad han fracasado o han sido cancelados

Como podemos ver, de los 16 proyectos únicamente han sido dos los que han tenido "exito". El resto de videojuegos 3 han sido un fracaso, 5 en desarrollo y los demás cancelados. Obviamente la cosa es muy negativa, de ahí que lo de PlayStation no son los juegos como servicio. PlayStation es conocida por ofrecernos grandes videojuegos, como por ejemplo el más reciente, ASTRO BOT, donde muchas personas están disfrutándolo y siendo uno de los juegos mejor valorados dentro de la PlayStation Store.

¿Qué pensáis vosotros de todo esto? Estaré encantado de leeros por los comentarios.

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.

Assassin’s Creed y GTA en el mismo año: el déjà vu que llevábamos más de una década esperando

Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced