La industria de los videojuegos es una que se ha expandido de forma mundial durante los últimos años, y la creciente presencia del componente multijugador ha provocado que también forme parte de un importante núcleo social -sobre todo en un 2020 en el que el COVID-19 ha hecho de las reuniones entre amigos y familiares algo difícil de poder llevar a cabo-. Por ello, PlayStation, Nintendo y Xbox tienen por objetivo hacer del sector uno seguro para toda clase de jugadores.
A continuación os dejaremos con los principios mutuos que las tres compañías han acordado por tal de conseguir que sin importar raza, edad, género o cualquier distintivo sea posible disfrutar de los videojuegos en armonía.
Los principios de PlayStation, Nintendo y Xbox por el bienestar de los videojuegos
Principios de prevención
Se proporciona a los jugadores herramientas para personalizar la experiencia, y a los padres formas de hacer de los videojuegos algo adecuado para sus hijos.
Se promocionarán las herramientas de accesibilidad en redes sociales, servicios, webs y más para que lleguen a jugadores y padres.
Se informa a los padres y jugadores de los códigos de conducta, términos de uso y demás.
Se invierte en tecnología para evitar la mala conducta antes de que un jugador sufra las peores consecuencias.
Principios de colaboración
La creencia de que colaborando entre las tres compañías se ayudará a hacer de la comunidad de los videojuegos un lugar más seguro.
Se trabaja en iniciativas de seguridad en línea con miembros de la industria, reguladores, agentes de la ley y más.
Se realizarán investigaciones conjuntas que beneficien a la industria.
No hay lugar para el odio, acoso o la explotación de los menores en la industria. Se promoverán las conductas seguras entre jugadores y se motivará el uso de las herramientas pertinentes para denunciar a aquellos que muestren lo contrario.
Se colabora con agencias como ESRB y PEGI para asegurarse de que los juegos van a las edades adecuadas.
Principios de responsabilidad
Se toman las medidas necesarias contra los jugadores pertinentes que hayan violado las normativas de código de conducta.
Se trabaja junto a las agencias de la ley y se responde a los reclamos de estas. Se notifica a la ley en cuanto se observa que un jugador puede estar ante un riesgo inminente o bajo una violación del código de conducta.
Se asegura que los jugadores hayan sido informados y que comprendan las normativas necesarias para seguir formando parte de las pertinentes plataformas.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.