¿PlayStation o Xbox? El creador de A Way Out e It Takes Two da su opinión
Últimas fichas
Últimas noticias

¿PlayStation o Xbox? El creador de A Way Out e It Takes Two da su opinión

El carismático Josef Fares se ha posicionado en su preferencia por Sony o Microsoft

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La competencia en todos los sectores siempre es muy buena para el consumidor. En los videojuegos ha existido desde prácticamente sus inicios, cuando Nintendo y SEGA batallaban por lanzar las consolas más exitosas. En la actualidad, son Sony y Microsoft los que tratan por todos los medios hacer que sus respectivas PlayStation y Xbox gocen del mayor éxito comercial posible. La comunidad de jugadores se ha ido dividiendo con el tiempo, hasta el punto de ver piques absurdos entre ambas partes. Y los desarrolladores también se posicionan.

Hoy hablamos de Josef Fares, una celebridad muy conocida en el mundo del videojuego quien es el creador de juegos como A Way Out y el que llegará en algo más de un mes, It Takes Two. Fares es muy carismático y siempre que dice unas declaraciones son muy curiosas o interesantes. Y ahora ha hablado sobre esa guerra entre Xbox y PlayStation.

PlayStation vs. Xbox, la eterna batalla

Fares ya dejó claro hace no mucho que no le gusta el nombre de Xbox Series X, aunque no es de eso de lo que habla hoy. Ha sido en una entrevista con el portal Gaming Bolt donde esté ha declarado que él no es de consolas, sino de juegos, y es por ello que actualmente se considera más fanático de Sony.

"En este momento soy mucho más fanático de la estrategia de Sony, porque hacen IP más únicas y se enfocan más en juegos que realmente disfruto y que tienen muchas historias. Espero que Microsoft vaya por ese camino".

Josef Fares

También aprovecha para alabar a Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft: "Esto, como Netflix de juegos, es interesante porque realmente no veo cómo va a ser futuro. Es difícil de decir, no es como una película, ¿sabes? Los juegos son un poco diferentes, pero será interesante seguirlos para ver qué sucede el día de mañana. Pero espero que Sony continúe como hasta ahora, Ya sabes, hacer grandes juegos como The Last of Us y Spider-Man y todo lo que hacen".

Está claro que Josef Fares es más fan de PlayStation que de Xbox, pero también asegura que esto no debería ser una guerra, argumentando de nuevo que la base principal de la industria son los juegos y no las compañías.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Fantasy Tactics pudo tener más idiomas… pero Square Enix no quiso escuchar a su director

El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores

PS Plus: Dos juegos más se suman por sorpresa a los que abandonarán el servicio en octubre de 2025

Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation

¿Se han pegado un tiro en el pie? La subida de precios de Xbox Game Pass provoca una huida masiva de usuarios

Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025

¿Qué tal un live action ochentero de Cyberpunk 2077? Una IA lo ha hecho realidad con un resultado increíble

A la ambientación y personajes del juego les quedaría como un guante un largometraje de estas características

Esta es tu última oportunidad para obtener los juegos de PS Plus de septiembre 2025

En pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente

PS Plus octubre 2025: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation ha revelado los nuevos juegos que llegarán al servicio en el mes de octubre

Peter Pan regresa a los videojuegos 20 años después gracias a uno de los responsables de los juegos de LEGO

Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.

¿Saldrá Ghost of Yōtei en PC? Esto es todo lo que se sabe por el momento

La secuela de Sucker Punch se encuentra a pocas horas de su lanzamiento en PlayStation 5

Con la reciente subida de Xbox Game Pass, ¿qué probabilidad hay de que PS Plus haga lo mismo?

Recientemente Xbox Game Pass ha subida nuevamente de precio y muchos temen que PS Plus haga lo mismo

¿Tendremos Nuketown en Black Ops 7? Así es el mítico mapa que te hará recordar a una joya de la saga

Ya ha sido revelado el aspecto del legendario mapa que nos lleva acompañando desde el primer Black Ops