¿PlayStation o Xbox? El creador de A Way Out e It Takes Two da su opinión
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿PlayStation o Xbox? El creador de A Way Out e It Takes Two da su opinión

El carismático Josef Fares se ha posicionado en su preferencia por Sony o Microsoft

Pub:
0

La competencia en todos los sectores siempre es muy buena para el consumidor. En los videojuegos ha existido desde prácticamente sus inicios, cuando Nintendo y SEGA batallaban por lanzar las consolas más exitosas. En la actualidad, son Sony y Microsoft los que tratan por todos los medios hacer que sus respectivas PlayStation y Xbox gocen del mayor éxito comercial posible. La comunidad de jugadores se ha ido dividiendo con el tiempo, hasta el punto de ver piques absurdos entre ambas partes. Y los desarrolladores también se posicionan.

Hoy hablamos de Josef Fares, una celebridad muy conocida en el mundo del videojuego quien es el creador de juegos como A Way Out y el que llegará en algo más de un mes, It Takes Two. Fares es muy carismático y siempre que dice unas declaraciones son muy curiosas o interesantes. Y ahora ha hablado sobre esa guerra entre Xbox y PlayStation.

PlayStation vs. Xbox, la eterna batalla

Fares ya dejó claro hace no mucho que no le gusta el nombre de Xbox Series X, aunque no es de eso de lo que habla hoy. Ha sido en una entrevista con el portal Gaming Bolt donde esté ha declarado que él no es de consolas, sino de juegos, y es por ello que actualmente se considera más fanático de Sony.

"En este momento soy mucho más fanático de la estrategia de Sony, porque hacen IP más únicas y se enfocan más en juegos que realmente disfruto y que tienen muchas historias. Espero que Microsoft vaya por ese camino".

Josef Fares

También aprovecha para alabar a Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft: "Esto, como Netflix de juegos, es interesante porque realmente no veo cómo va a ser futuro. Es difícil de decir, no es como una película, ¿sabes? Los juegos son un poco diferentes, pero será interesante seguirlos para ver qué sucede el día de mañana. Pero espero que Sony continúe como hasta ahora, Ya sabes, hacer grandes juegos como The Last of Us y Spider-Man y todo lo que hacen".

Está claro que Josef Fares es más fan de PlayStation que de Xbox, pero también asegura que esto no debería ser una guerra, argumentando de nuevo que la base principal de la industria son los juegos y no las compañías.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

God of War Laufey está muy bien, pero es aún mejor saber que el juego lleva planeado desde hace casi 10 años, según su actriz principal

Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos

Cyberpunk 2077 aún no se ha recuperado de su fracaso inicial, y CD Projekt RED ya solo puede mirar al futuro

El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Activision confirma lo que muchos temían sobre los ports de Black Ops 1 y 2 en PS5: no serán precisamente baratos

Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible

Si esperabas al Black Friday para comprar una PS5, malas noticias: Sony podría no rebajarla como otros años

Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

PS Plus julio 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio

Por solo 3,99 €: es posiblemente el mejor shooter que he jugado nunca y PS Store ha tumbado su precio

Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra

Astro Bot no ha vendido una salvajada, pero eso da igual: sus ventas apuntan a que PlayStation tiene su futuro asegurado

Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro

Ni los compras ni son tuyos: una demanda contra PlayStation apunta al gran engaño de los juegos digitales

Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital

Hasta 200 euros: una importante franquicia filtra los precios que podría tener GTA VI en su lanzamiento

Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar