La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y desde Sony han ofrecido diversos detalles relativos a la llegada de PS5, incluyendo fecha y precio y algunos videojuegos en desarrollo para la consola. Sin embargo, Sony también ha presentado novedades para su principal servicio de suscripción, PS Plus. En concreto, se ha presentado una nueva ventaja, llamada PlayStation Plus Collection, que dará acceso a diferentes videojuegos, tanto de Sony como de terceros.
Tal y como se ha confirmado, PlayStation Plus Collection es un nuevo servicio que permitirá a los suscriptores de PS Plus acceder a una colección de juegos de PS4 en nuestra PS5. Estos videojuegos incluyen tanto obras propias de Sony como God of War, The Last Guardian o The Last of Us como obras de terceros entre los que destacan Batman Arkham Knight, Final Fantasy XV o Battlefield 1. A continuación podéis ver el tráiler con el que se ha presentado este nuevo servicio.
Pese a que no se han dado detalles, todo apunta a que PlayStation Plus Collection no modificará en absoluto el funcionamiento de PS Plus y será simplemente un servicio que le otorgará valor añadido. De esta manera, PS5 seguirá obligando a pasar por caja para poder jugar online a través de PS Plus que, además de juegos gratis, dará esta nueva ventaja.
Os recordamos que PS5 ha desvelado tanto fecha como precio de lanzamiento para sus dos versiones, costando 499 euros la versión estándar y 399 euros la que viene sin lector de discos. Ambas estarán disponibles para su compra a partir del 19 de noviembre en todo el mundo. Podéis leer más detalles al respecto en este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego