PlayStation podría comprar Remedy según los últimos rumores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation podría comprar Remedy según los últimos rumores

Pub:
Act:
0

Hace unos días llegaba cierta información que apuntaba a que PlayStation estaría en búsqueda activa para adquirir algunos estudios de desarrollo de cara a generar más lanzamientos y de más envergadura en la futura PS5. Así de claro lo dejaba Jim Ryan, el presidente de Sony Interactiva Entertainment, en una reciente entrevista concedida al medio japonés Nihon Keizai Shinbum. Ahora fuertes rumores podrían indicar que la marca ya tiene al primer candidato encima de la mesa.

Desde PushSquare han analizado los candidatos que PlayStation podría barajar y Remedy aparece como uno de los más factibles. Además el propio medio asegura disponer de fuentes que les indican que Sony está preparando una oferta para adquirir el estudio. Se desconoce la fiabilidad de las fuentes de este medio, pero lo cierto es que ahora todo movimiento es analizado con lupa, llamando la atención una reciente visita de Shuhei Yoshida a la sede central de la desarrolladora. ¿Primera toma de contacto en las negociaciones?

Esta compra sería dar un golpe muy importante en la industria por dos motivos, primero debido a que Remedy ha sido una empresa muy ligada a Microsoft, prueba de ello son los lanzamientos exclusivos de Alan Wake o Quantum Break. Y el segundo y más importante es porque la compañía ha recuperado recientemente los derechos de la marca Alan Wake y una compra por parte de la empresa japonesa podría indicar que un posible Alan Wake 2 podría llegar forma exclusiva a PS5. No obstante desde el propio medio este suceso resta fuerza a los datos que manejan y quizás simplemente el estudio esté trabajando en algo exclusivo para la nueva PlayStation.

Alan Wake
Alan Wake es uno de los títulos más queridos de Xbox 360

Aunque Sony lleva algunos años sin adquirir nuevos estudios no es descabellado que pudieran estar detrás de Remedy. Si echamos la vista atrás PlayStation adquirió Guerrilla Games en 2004, Sucker Punch en 2011, y Media Molecule algo más tarde. Desde la marca japonesa nunca han dejado de apostar por sumar estudios de calidad a su marca.

Por el momento lo único que podemos confirmar es que Control, juego en desarrollo por Remedy, saldrá a la venta el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más sobre el título, recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vida Starcevic, community manager del estudio, quien nos desveló los secretos de la travesía, cuya exposición podrán escuchar a continuación:

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Bethesda dirá adiós para siempre a Blades el próximo 30 de junio y esto es lo que pasará con sus jugadores

Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable

El regreso más esperado: Luigi’s Mansion 4 estaría en desarrollo según nuevas pistas

La saga podría regresar con una nueva entrega que aprovecharía el salto técnico de la nueva consola

Solo cuesta 4,99€ en la PS Store y fue GOTY: la oferta de una desarrolladora que está en declive

Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy

Rubius se pone serio ante los ataques de Rakai a sus fans: 'es un niñato'

Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast

GTA VI no tendría su modo online desde el primer día: esto es lo que se sabe hasta ahora

La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego

Buenas noticias para los fans de GTA Online: GTA VI expandiría su mecánica más clave, según una nueva filtración

Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo

PS Plus Extra y Premium de abril de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos

Assassin's Creed IV Remake se anunciaría el 16 de abril, y todo apunta al próximo State of Play

El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente

En mayo/junio habría otro State of Play, y ese sí será el que toda la comunidad está esperando

Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril

Importante insider enciende las alarmas: 'habría nuevo State of Play el 16 de abril'

Nathe the Hate, quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones, habla sobre los posibles planes de PlayStation al respecto

Samson ya está disponible en PC y los jugadores coinciden en lo mismo: necesitaba más tiempo en el horno

El debut de Liquid Swords cuesta solo 25 euros pero ni su precio de ganga está salvando al juego de las críticas por su combate, conducción y bugs

Sony presenta un DualSense edición limitada de 007 First Light bañado en oro y ya tiene fecha de reserva

El mando inspirado en James Bond llegará el 27 de mayo junto al juego y las reservas se abren el 17 de abril en cantidades limitadas