Ya sabéis que esta semana ha sido un poco dura para Insomniac Games. La hackearon y, tras unos días, han salido a la luz todos los planes de la empresa de cara a dentro de varios años. La cosa ya ha ido demasiado lejos cuando esta mañana os informamos de que hay una versión jugable de Marvel's Wolverine, por lo que os recomiendo estar bastante pendientes de no comeros ningún spoiler. Además de eso, se filtraron otros detalles de PlayStation que, si bien no fastidian tanto a los proyectos de Insomniac, son datos importantes respecto a PlayStation Studios.
PS Studios es la familia de estudios que forman parte de PlayStation, tales como Naughty Dog, Insomniac Games, Housemarque y muchísimos otros. Y es que cuentan con numerosas compañías que están haciendo sus diversos juegos. De hecho, hace ya un tiempo, Jim Ryan, exCEO de SIE, confirmó que estaban desarrollando doce juegos como servicio. Eso sí, seguramente uno de ellos era el cancelado The Last of Us Online. Pero parece que uno de esos estudios será cerrado.
Han sido los chicos de Kotaku los que han realizado un artículo a modo de resumen de todo lo que se ha liado con el hackeo a Insomniac Games. Y ahí destacan una presentación a modo de PowerPoint en el que se decía lo siguiente:
Se desconoce qué estudio podrían cerrar, aunque está claro que no será uno de los más grandes como Naughty Dog, Insomniac Games o Sucker Punch. Eso sí, os recuerdo que ya a principios de 2023 Sony cerró Pixel Opus, que eran los creadores de Concrete Genie, y este ha sido un año lleno de despidos en numerosos estudios, donde ha destacado Media Molecule, creadores de Little Big Planet y de Dreams.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año