Sony podría estar construyendo un nuevo estudio interno formado por ex empleados de Deviation Games, con sede en California, según insiders de la industria. Entre los supuestamente involucrados en el proyecto se encuentra el cofundador de Deviation Games, Jason Blundell, ex productor y director creativo de Treyarch conocido por su trabajo en la serie Call of Duty.
Para quienes no lo sepáis, Deviation Games fue fundada en 2020 por Blundell y su colega Dave Anthony después de sus largos períodos bajo Activision Blizzard. El estudio anunció previamente que había comenzado a trabajar en una nueva IP en colaboración con la marca PlayStation de Sony, pero desde entonces, no hemos vuelto a saber de esa asociación, incluso después de que Blundell dejara Deviation Games en septiembre del año pasado.
Blundell ahora parece estar trabajando en un proyecto no anunciado para la empresa matriz de PlayStation, Sony Interactive Entertainment (SIE), con otros ex miembros del personal de Deviation Games.
Zuby_Tech también mostró el perfil de LinkedIn del ex administrador de la comunidad de Deviation Games, JC Farmer, quien ahora es diseñador de juegos junior en PlayStation Studios. En un tweet reciente, Farmer reveló que trabaja para Blundell, retratando a este último como el jefe de un nuevo estudio interno secreto. El equipo de Blundell se uniría a una sólida lista de estudios de juegos propios propiedad de Sony, en caso de que los rumores resulten ser ciertos.
Si bien los detalles sobre el proyecto de los ex miembros de Deviation Games aún no se han revelado, muchos especulan que será un shooter, considerando el extenso trabajo de Blundell en los juegos de Call of Duty. Como la línea actual de exclusivas de PlayStation no incluye muchos títulos de FPS, tener el equipo no anunciado de Blundell trabajando en uno tendría mucho sentido.
La decisión de Sony de crear un nuevo estudio encargado de producir shooters sería una continuación de los esfuerzos de la compañía para reforzar su oferta de medios. PlayStation compró Bungie, el legendario estudio detrás de las franquicias Halo y Destiny, por 3.600 millones de dólares el año pasado en un intento por ingresar al mercado de juegos como servicio y fortalecer su presencia multiplataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien