John Kodera, actual CEO de Sony Interactive Entertainment ha reconocido ante los inversores en el día de hoy que el ciclo de vida de PlayStation 4 está cerca de llegar a su final después de muchos años de éxitos. Los rumores más recientes ya hablan de su sucesora, pues aunque Sony confirmó que el E3 2018 no sería el lugar indicado para hablar de la hipotética PlayStation 5, bien es cierto que los rumores apuntan a un lanzamiento de hardware en 2020 y la PlayStation Experience de finales de año podría dejar alguna sorpresa.
Recordemos que la plataforma goza todavía de buena salud a pesar de haberse lanzado por primera vez en noviembre de 2013, seguida por Japón en febrero de 2014. Los últimos datos hablan de más de 79 millones de consolas distribuidas. Aunque en este recta final de vida se espera que las ventas de hardware empiecen a reducirse, Kodera señaló que esperan mantener o mejorar los ingresos recurrentes a través de servicios como PlayStation Plus o PlayStation Now. Además el lanzamiento de nuevos juegos y nuevas IPs como las que hay previstas harán que PS4 aguante todavía el tipo durante algunos años más.
Según Kodera, se espera que el actual período del plan de gestión que se extiende hasta marzo de 2021 fortalezca todavía más la marca PlayStation. Con respecto a PlayStation VR, Kodera dijo que mientras la plataforma sigue vendiéndose, la velocidad de crecimiento del mercado en general es menor de lo prevista. A partir de ahora, aspirarán a un crecimiento saludable con una perspectiva más realista.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024