Colabora

PlayStation revela sus datos históricos de hardware y software; ¿qué consola lidera?

Fichas

PlayStation revela sus datos históricos de hardware y software; ¿qué consola lidera?

Publicado el 0

PlayStation aterrizó de la mano de Sony por primera vez a finales de 1994, más específicamente durante el mes de diciembre y en Japón. Las tierras niponas veían así el nacimiento de la primera consola de la división, la cual poco después comenzó a extenderse por todo el mundo. De este modo, llegado el 3 de diciembre se producirán 25 años del nacimiento de la marca, los cuales han visto pasar diversas consolas de sobremesa y portátiles, además de miles de videojuegos distintos.

Ahora, la marca japonesa hace pública una lista actualizada de datos en lo referente a hardware y software, la cual presentamos seguidamente de forma ordenada:

Ventas históricas de hardware PlayStation

PlayStationMás de 102.4 millones
PlayStation 2Más de 155.0 millones
PSP (PlayStationPortable)Más de 76.4 millones
PlayStation 3Más de 87.4 millones
PlayStation 496.8 millones

En los casos de PlayStation, PS2 y PSP la última actualización de datos corresponde al 31 de marzo de 2012. En PS3, a 2017, y en PS4 a 2019, precisamente los datos que tratáramos recientemente acorde con el informe fiscal de la marca japonesa. Asimismo, llama la atención el hecho de que en dichos datos oficiales aparezca PSP, una consola portátil, mientras que PS Vita, su pretendida sucesora, queda totalmente excluida de la compilación de ventas. Desde Sony no explican el porqué de este hecho, aunque posiblemente se deba a la diferencia en cifras para con el resto de sus consolas -como bien se conoce, PS Vita solo cuajó en Japón-.

Por otro lado, como podemos comprobar y, sin ser sorpresa, PlayStation 4 aún tiene un largo camino por delante si es que desea aspirar de alguna forma a alcanzar a PlayStation 2, una de las consolas más exitosas de la historia de la industria. Lo que parece seguro es que si se cumplen los pronósticos de la compañía, llegado el 31 de marzo de 2020 la actual consola de la marca habrá superado ampliamente a PlayStation, la plataforma con la que la división hizo su debut por todo lo alto.

Ventas históricas de software

PlayStationMás de 962.0 millones
PlayStation 2Más de 1537.0 millones
PSP (PlayStationPortable)Más de 331.0 millones
PlayStation 3Más de 999.4 millones

En este caso, podemos observar que a la ausencia de PS Vita se le suma la de PS4, aunque ello lógicamente se debe a que calcular en la actualidad el total de software vendido por la consola es una tarea un tanto compleja -los datos cambiantes y el mercado físico/digital son la razón de ello-. Además, nos encontramos con una pequeña sorpresa, y es que a pesar de que PlayStation vendió unos 15 millones de unidades más que las que logró PS3, esta última cuenta en realidad con ventaja a nivel de software vendido. PS2, a su vez, se mantiene inamovible como la consola de mayor éxito de la compañía, sin discusión alguna que valga.

*Los datos de ventas de software corresponden para las tres primeras hasta el 31 de marzo de 2012, mientras que la última sigue sumando hasta el 31 de marzo de 2019.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Greedfall comparte nuevo vídeo de desarrollo: 'A Collaborative Journey'

Greedfall, la nueva promesa del RPG occidental que sigue los pasos de las grandes aventuras de Bioware lleva ya unas semanas entre nosotros cosechando grandes críticas entre la prensa y levantando pasiones entre los aficionados al género. Spiders firma uno de los RPG’s europeos más solventes del año, conformando un gran salto de calidad respecto a sus […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Ya disponible para descargar la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare en PlayStation 4

A estas alturas, ya no cabe duda alguna de que uno de los mayores desafíos que se encuentra afrontando la saga Call of Duty actualmente es el de contentar a los fans con el reinicio de la misma que llegará a las tiendas en noviembre bajo el nombre de Call of Duty: Modern Warfare. Un […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

La nueva generación no supondrá un aumento en el coste del desarrollo de videojuegos, según Take-Two

Podría parecer que el avance tecnológico se basa tan solo en la creación de nuevas herramientas que sean cada vez más complejas. Sin embargo, el otro pilar sobre el que se sustenta el futuro es en la búsqueda de formas de utilizarlas que abaraten los costes de producción y simplifiquen la manera en la que […]

Publicado el 19 SEP 2019 0