The Last of Us es una de las grandes IP que tiene PlayStation, considerada por muchas personas como uno de los mejores videojuegos de la historia, ya que la primera entrega es toda una maravilla en todos los aspectos posibles. Desde el lanzamiento del primer título en el año 2013, el título ha ido relanzandándose en muchas otras generaciones de PlayStation, como fue el caso de PS4 y posteriormente PS5. Luego tuvimos el lanzamiento de The Last of Us Parte 2, un juego que dividió a la comunidad, a uno les encantó y a otros les decepcionó.
Como sabemos, TLOU Parte 2 también ha recibido una versión remasterizada para PS5, algo que generó mucha polémica debido a la leve mejoría del juego frente a la versión de PS4. Esto ha provocado varios enfados de la comunidad, algo que finalmente explotó el pasado 10 de abril con el anuncio de The Last of Us Complete Edition.
Todos sabemos que durante los años, The Last of Us ha ido recibiendo un montón de lanzamientos en generaciones diferentes, algo que se le ha criticado a la compañía, pero que una vez más ha enfadado bastante a toda la comunidad. Y es que si nos vamos a los comentarios del tuit de PlayStation España en X vamos a poder ver un gran enfado de las personas debido a esta edición Complete, que nos incluye el primer juego, el segundo y algunas recompensas más realmente interesantes.
Y es que muchas personas de la comunidad se encuentran cansadas de ver relanzamientos del juego, algo que algunos consideran "estirar el chicle" y que desean ver algo nuevo. "Cuantas veces nos vais a vender lo mismo, yo ya tengo las entregas, no voy a pasar por el aro nuevamente." "ND es mi segunda empresa favorita y la saga the last of us son mis top 2 y 3 juegos favoritos. Me han marcado muchísimo pero aun así esto es inaceptable."
Creo que es algo que se encuentra sobre todo para aquellos fans más acérrimos de The Last of Us, aquellas personas que sean coleccionistas de todo lo que saquen y quieran tenerlo absolutamente todo. De todas formas a pesar de que Naughty Dog esté trabajando ahora mismo Intergalactic: The Heretic Prophet, lo cierto es que desde la llegada de PS5 el estudio no ha sacado nada nuevo, algo que incluso muchos creen que seguirá siendo así, pues dudan de que Intergalactic llegue realmente para PS5 y pasen directamente para la próxima generación.
Obviamente hay personas contestas con este lanzamiento y es perfecto, al final cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero es normal que la comunidad se queje debido a que quieren algo nuevo. ¿Qué opináis vosotros de esta edición? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga
El interés en el nuevo Grand Theft Auto sumado al elevado costo de algunos componentes y su bajo stock ponen en riesgo el mercado de consolas para las próximas Navidades
Bioandroide y Kaioshin se sumarían a las opciones de creación de personaje en una entrega que quiere llevar la personalización mucho más lejos
La precarga de lo nuevo de Rockstar dará comienzo el 12 de noviembre, por lo que en esa fecha se podrá descargar para los que lo hayan reservado digitalmente
Según el NateTheHate, el parche de nueva generación podría haberse utilizado para compensar un retraso de GTA VI, pero mantener la fecha prevista habría eliminado esa necesidad
Según sus últimas declaraciones, PlayStation podría anunciar su fecha de lanzamiento más pronto que tarde
El modelo de negocio de los grandes juegos multijugador ha cambiado y GTA Online reúne todas las condiciones para dar un paso que podría disparar todavía más su popularidad
Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega
La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games
Una de las decisiones más polémicas de Rockstar es sacar el juego en físico sin el disco, pero podría ser solo un movimiento temporal
Rockstar Games ha abierto ya las reservas de la nueva entrega de la saga y hay algunas regiones en las que está arrasando
Uno de los incentivos es un mes de membresía gratis a GTA+, pero la suscripción no desaparecerá sola cuando termine el periodo