El hype que ha ido generando GTA VI desde que el juego se presentó por primera vez hace ya un buen puñado de meses ha ido creciendo desde entonces, impulsándose con todas las pistas que han visto la luz sobre él. Y, si bien es cierto que tiene pinta de que aún quedan unos meses para que podamos echarle el guante al juego (si no se acaba retrasando, tal y como ya prometieron sus responsables), hay mucha gente que se pregunta por aquello que ocurrirá después de él. Es decir, en qué consistirá el próximo GTA VII.
Quizás sea por el conocido FOMO de la industria del videojuego, o por la ansiedad que existe en torno a aquello que ocurrirá en el futuro. Sin embargo la comunidad ha hecho cálculos con respecto a los tiempos de desarrollo que Rockstar Games ha utilizado de cara a desarrollar las diferentes entregas de Grand Theft Auto y lo cierto es que es posible que tengas que esperar muchísimo más de lo que crees entre el lanzamiento de GTA VI y del próximo GTA VII. Os cuento qué en qué consiste todo esto a continuación para que no os perdáis ningún detalle al respecto.
Todo esto surge a través de un gráfico que la cuenta de GTA 6 Countdown publicó hace un tiempo donde se establece una previsión de cuánto tiempo tardaría Rockstar Games en hacer GTA VII siguiendo el patrón de años que empleó con las entregas anteriores. Os dejo con el mismo a continuación:
Si vamos siguiendo el patrón y tenemos en cuenta qué es lo que está ocurriendo en la industria actualmente, lo cierto es que los juegos tardan ahora más que nunca en desarrollarse por aquello de que todos los grandes triple AAA tienen que ser vanguardia en cuanto a tecnología. Eso es lo que hace probable que tardemos muchísimo más tiempo de lo que nos pensamos en ver GTA VII, aunque es probable que las intenciones de Take-Two sean las de que Rockstar Games no tarde tanto.
Si os fijáis bien; Rockstar Games supo reaprovechar su trabajo en GTA III para expandir los límites del juego y crear otras dos obras en los siguientes tres años que, si bien eran muy ambiciosas (tanto como San Andreas) utilizaban las mismas mecánicas y motor. Después, el estudio tuvo que renovarse por completo para GTA IV, cosa que volvió a hacer con GTA V y otra más para GTA VI. Por tanto y viendo que la saga se ha convertido en el reflejo de qué debe ser un juego para ser lo más puntero a nivel técnico y lo exigentes que se están volviendo las tecnologías actuales, probablemente GTA VII requiera mucho tiempo de desarrollo.
Además, hay que tener en cuenta que todo apunta a que Rockstar Games tenga intenciones de convertir GTA VI en un juego como servicio tan fructífero como lo fue la quinta entrega de la saga gracias a su online, por lo que es probable que este nuevo capítulo de la franquicia tenga una vida bastante prolongada en el tiempo; algo que retrasaría GTA VII en los propios planes de Take-Two.
CONTENIDO RELACIONADO
El prometedor RPG con combates en tiempo real parece haber dejado un muy buen sabor de boca
Marca estas fechas si quieres jugar antes que nadie al nuevo Battlefield
Vamos conociendo los primeros detalles de La Velada del Año 6, con nuevas confirmaciones de Ibai Llanos.
Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega
Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
Una muy buena barrera de entrada para la saga Persona, si os interesa claro está
Final Fantasy Tactics Remaster ha sido revelado en el State of Play como una de las mayores sorpresas del evento
Los resultados más recientes de Microsoft demuestran que sus juegos venden (y mucho) en PlayStation