Colabora

Pokémon: ¿Cuál podría ser el próximo juego de la saga principal?

Fichas
Noticias

Pokémon: ¿Cuál podría ser el próximo juego de la saga principal?

A continuación formulamos distintas teorías sobre cuál será el próximo paso que dé la franquicia de los monstruos de bolsillo en su saga principal

Publicado el 2
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Desarrollador: Game Freak

Ya está disponible Las Nieves de la Corona, la segunda parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo. Esta nos ofrece un montón de elementos para divertirnos, como las Aventuras Dinamax, que nos permiten atrapar muchas criaturas legendarias. Algunas de ellas son exclusivas de una de las dos versiones del juego.

Aunque Las Nieves de la Corona sigue ofreciendo mucha diversión. Los fans de Pokémon no podemos evitar hacernos una pregunta: ¿cuál será el próximo juego de la saga principal? A continuación, vamos a formular algunas teorías sobre el tema. Todo es mera especulación, por lo que no debéis tomarlo como información.

Pokémon logo

Novena generación

Esta opción es la menos probable de todas, y es prácticamente imposible. Pokémon Espada y Escudo salieron en 2019, el año pasado, y este 2020 hemos podido disfrutar de su Pase de Expansión. Podemos asegurar casi con total seguridad que disfrutaremos de algún juego más de Pokémon antes de dar el salto a la novena generación.

Pokémon Master Collection

En los últimos meses hay bastantes rumores que apuntan a que Pokémon lanzará una colección de juegos, al estilo de Super Mario 3D All-Stars. Esta sería una buena forma de celebrar el 25 aniversario de la franquicia, que será en 2021. La opción no parece descabellada, aunque, como hemos dicho, no son más que rumores.

La cuestión es: ¿qué juegos incluiría este recopilatorio? Un rumor apuntaba a que serían Pokémon X / Y, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa y Pokémon Sol y Luna. Estos son los juegos que salieron para Nintendo 3DS, y, en consecuencia, son los que tiene mejores gráficos y serían más disfrutables en la televisión.

No obstante, la colección también podría ser de los juegos más clásicos, aunque aquí hay una cosa que remarcar. Y es que Pokémon Rojo, Azul y Amarillo y Pokémon Oro, Plata y Cristal fueron lanzados entre 2016 y 2018 para Nintendo 3DS.

Aunque no tenemos dudas de que volverían a vender muy bien en Nintendo Switch, y más acompañados de los títulos de la tercera generación, puede que la Gran N decida no hacer dos relanzamientos tan seguidos.

Remakes de Pokémon Diamante y Perla

La comunidad de Pokémon lleva muchos años deseando volver a la región de Sinnoh. Esto pasará casi con total seguridad, aunque lo que no sabemos es cuándo. Los remakes de la primera generación, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, salieron a la venta en 2004. Los de la segunda generación, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, lo hicieron en 2009. Por último, los remakes de la tercera generación, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, salieron en 2014.

Aquí vemos claramente cómo los remakes hasta ahora han estado separados por 5 años, algo que ya es seguro que no va a ser así con los nuevos Pokémon Diamante y Perla. Esto simplemente nos indica que no es pronto para que estos juegos vean la luz, y que un remake de la cuarta generación tiene bastantes números para ser el próximo juego de la saga principal de Pokémon.

Pokémon Diamante y Perla

Regreso a Johto

Esta opción ganó bastante fuerza después de uno de los últimos Pokémon Presents. En dicho vídeo, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, tenía detrás una estantería llena de peluches y figuras de Pokémon. La mayoría de criaturas eran de la segunda generación, lo que llevó a muchos a pensar que pronto volveríamos a Johto. En caso de que esto fuera cierto, la pregunta sería cómo.

Una de las opciones más obvias sería un Pokémon Let's Go Johto, que podría estar protagonizado por Espeon y Umbreon, o por Marill y Togepi. En el mencionado Pokémon Presents hay pistas que podrían apuntar a ello. Y es que en la parte inferior derecha estantería hay un pack de Nintendo Switch y Pokémon: Let´s Go, Eevee!, y, frente a la consola, vemos peluches de Espeon y Umbreon.

Pokemon Presents Tsunekazu Ishihara
Esta estantería nos hizo pensar que pronto volveremos a Johto

No obstante, las mecánicas de Pokémon Let's Go no terminaron de convencer a todo el mundo. Por ello, tampoco podemos descartar que vean a la luz unos remakes de corte más tradicional de Pokémon Oro y Plata. Otra opción sería ver una especie de fórmula híbrida. Por ejemplo, tendríamos combates contra Pokémon salvajes, aunque habría que lanzar la Poké Ball como en Pokémon GO para atraparlos.

Es probable que la imagen de la mencionada estantería no signifique nada, o que simplemente sirviera para conocer la opinión de la comunidad sobre una posible vuelta a Johto. Aunque no parece lo más probable, no podemos descartar que el próximo juego de Pokémon nos lleve de nuevo a esta región.

Pokémon Oro y Plata

Y hasta aquí llegan nuestras cábalas sobre cuál podría ser el próximo juego de la saga principal de Pokémon. ¿A vosotros cuál os gustaría que fuera? ¿Se os ocurre alguna opción que nosotros no hayamos barajado? Por último, os recordamos que también están pendientes de estreno un nuevo Pokémon Snap y la secuela de Detective Pikachu para Nintendo Switch.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Entrenador Pokémon. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Mario y Fire Emblem
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: Cómo conseguir a Tauros shiny este fin de semana

Con motivo el Año Nuevo Chino del Buey que tendrá lugar el próximo mes, las incursiones van a recibir a Pokémon que recuerdan a este animal

Publicado el 22 ENE 2021 0

Funko POP de Pokémon: Así son las figuras de Meowth y Psyduck

Además, la franquicia de los monstruos de bolsillo también recibirá próximamente un nuevo Funko POP de Pikachu y un Bulbasaur plateado

Publicado el 18 ENE 2021 0

Pokémon colabora con Katy Perry y otros grandes artistas por su 25 aniversario

La cantante interpretará una de las varias canciones que va a estrenar la franquicia de los monstruos de bolsillo para celebrar su cuarto de siglo

Publicado el 13 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...