Siempre me ha parecido curioso que todas las entregas de la saga principal de Pokémon se hayan vendido a través de dos versiones bien diferenciadas. En realidad, me parece una jugada maestra por parte de Nintendo: otorgas a la gente el don de la elección y, además, fomentas el apartado social de la saga al obligar a la gente a conectar entre sí para conseguir a todos los Pokémon.
Y, precisamente, esto es algo que vuelve a ocurrir en Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, el juego cuenta con una función extra que nos permite conseguir los Pokémon de la versión que no tenemos que va más allá de los intercambios. A continuación, os explico en qué consisten estos dos métodos para que podáis tener la información lo más a mano posible.
Pues ahí tenéis toda la información. ¿Qué versión del juego habéis elegido? Si aún tenéis dudas, os dejo con un artículo donde mi compi Javi recopilaba los contenidos exclusivos de cada una de ellas. Podéis consultarlo haciendo click en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos
La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos
Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora
Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia
Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione
La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta