Colabora

Pokémon Espada y Escudo: Pokémon y equipos más populares del competitivo

Fichas

Pokémon Espada y Escudo: Pokémon y equipos más populares del competitivo

Excadrill, Tyranitar y Rotom se posicionan como los Pokémon que mejor rendimiento ofrecen

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon Espada y Escudo ha logrado arrasar en todas las listas de ventas desde su lanzamiento, lo que nos deja ya con más de 6 millones de entrenadores registrados por el mundo. Lógicamente, a consecuencia de ello el panorama competitivo ha podido comenzar a rodar sin demasiados preámbulos. Pero, ¿qué Pokémon y combinaciones son los más útiles en esta etapa tan temprana del juego?

Ahora, gracias a @vgcstats, organizadores de torneos semanales de Pokémon Espada y Escudo, conocemos los que han sido los primeros grandes exponentes del componente competitivo para con el juego:

Como podemos comprobar, esta primera semana cuenta con tres claros dominadores en el escenario competitivo: Excadrill, Tyranitar y Rotom. Es importante tener en cuenta que las valoraciones en porcentaje no se tratan de la cantidad de jugadores que los han utilizado, sino del éxito obtenido mediante estos. Es decir, son los Pokémon que mejor rendimiento han ofrecido durante la primera semana del torneo de VGC.

Es así, pues, que no sorprende que la imagen luciendo los 11 equipos más victoriosos de la semana cuenten en su mayoría con todos estos. De hecho, no existe un solo equipo que no cuente como mínimo con uno de los señalados, siendo los cuartos y quintos clasificados quienes menos han dependido de estos. En cualquier caso, parece que a día de hoy la tendencia es clara, en especial en lo referente a Excadrill. ¿Supondrá esto una mayor presencia del Pokémon o quizá se buscará el 'counter' de forma extendida?

Para finalizar, recordaremos que durante la semana que viene aterrizará una nueva incursión mediante la que fortalecer aún más los equipos Pokémon. En el artículo compartido encontraréis todos los detalles sobre la misma.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir el Necrosol, la Necroluna y la Punta ADN en Pokémon Espada y Escudo

Gracias a Pokémon Home, ahora podemos tener nuevas criaturas en Pokémon Espada y Escudo. Dentro de las especies añadidas se encuentran Reshiram, Zekrom y Kyurem. Los tres son pokémon legendarios de la quinta generación. También están disponibles Solgaleo, Lunala y Necrozma, que son legendarios de la séptima generación. Estos dos tríos tienen algo de especial, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Cómo conseguir al Pikachu con Gorra de Ash en Pokémon Espada y Escudo

Los Pikachu con Gorra de Ash son unos pokémon muy especiales. Se repartieron en 2017 para conmemorar los 20 años de la franquicia, así como el estreno de la película Pokémon: ¡Te elijo a ti! En total, existen 7 Pikachu distintos, y cada uno lleva una gorra diferente. De todas estas gorras, 6 son las […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es la silueta completa del nuevo Pokémon singular

The Pokémon Company se prepara para celebrar el Día de Pokémon. Este tiene lugar el 27 de febrero, pues es la fecha en la que los primeros juegos de la franquicia, Pokémon Rojo y Verde, salieron a la venta en Japón. La compañía siempre se guarda algún as bajo la manga para conmemorar este aniversario. […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...