Ayer, Nintendo presentó por sorpresa Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, los nuevos títulos de la famosa franquicia.
Junichi Masuda, director de la saga, explica en unas declaraciones publicadas por IGN: "Quería hacer algo simplificado para nuestra primera entrega en Nintendo Switch, algo que cualquiera pudiera disfrutar." Para el creativo, la razón detrás de esta decisión está en poner más consolas Switch en manos de niños y jugadores más ocasionales, y no sólo en jugadores experimentados.
Esta simplificación podría acabar con algunas de las mecánicas más complejas de la franquicia, como los IVs o los EVs, a favor de otros elementos más simples y sencillos de comprender. Uno de los cambios jugables más drásticos que se verán afectados, será la captura de Pokémon, que usará la tecnología de los Joy-Con para lanzar Pokéballs en vez de debilitarlos en combate como se venía haciendo.
Otro de los recortes que se realizarán en el título será el número de criaturas disponibles, ya que sólo tendrá las primeras 151 especies, al igual que ocurrió con Pokémon GO en su salida.
El 16 de noviembre es el día elegido por Nintendo para lanzar Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! al mercado, y lo realizará de forma exclusiva para Nintendo Switch.
https://areajugones.sport.es/2018/05/31/pokemon-lets-go-pikachu-y-lets-go-eevee-no-fomentaran-la-competicion/
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores