Pokémon Masters es un videojuego de The Pokémon Company y Dena que tiene como objetivo enfrentarse a entrenadores conocidos por todos, y rescatados de todas las ediciones de la franquicia existentes. Por ello, veremos a figuras tan importantes como Brock o Misty. Tras una primera presentación en la que ya se pudo ver algo de jugabilidad, hoy, en un directo de 8 minutos, se han mostrado algunas de las bazas con las que cuenta este proyecto para iOS y Android y se ha anunciado que el videojuego llegará este mismo verano.
"Los entrenadores pokémon que acuden a este lugar tienen como objetivo alzarse con la victoria en un torneo llamado World Pokémon Masters. En Passio, los entrenadores viajan con un único compañero pokémon. Estos dúos son conocidos como 'compis' y a lo largo de la historia encontraremos a otras parejas de compis rescatados de todo el universo Pokémon", comienza explicando ya la compañía sobre la jugabilidad del título. Lo más importante es que podremos formar equipo con otras parejas de compis. Además, parece que Pokémon Masters está más cercano al juego original, ya que habrá que conseguir diversas medallas para inscribirse al torneo final.
"Los combates Pokémon se caracterizan por ser combates a tiempo real de tres contra tres. En ellos, los jugadores elegirán el momento oportuno para atacar usando la barra de movimientos, que se irá llenando con el tiempo", es decir, vemos una jugabilidad diferente a lo encontrado en la saga hasta ahora. Existen movimientos compis especiales para dar la vuelta a los combates: en el vídeo parecen muy potentes. E incluso los entrenadores pueden usar movimientos curativos o que mejoren las características de los Pokémon.
"Los acontecimientos de Pokémon Masters tienen lugar en la isla de Passio, donde las reglas que rigen los combates son distintas y los lazos entre Entrenadores y Pokémon alcanzan nuevas cotas gracias a las parejas de compis, formadas por un Entrenador y su compañero Pokémon. Por primera vez en un juego de Pokémon, Entrenadores de todas las regiones se reúnen en un mismo lugar y forman parejas de compis junto a sus Pokémon. En Passio, los jugadores podrán formar equipo con parejas emblemáticas como Corelia y Lucario, Bruno y Treecko o Débora y Kingdra, por mencionar a unas pocas. Con tantos Entrenadores reunidos en Passio, tendrán por delante una historia llena de emocionantes e inesperados encuentros".
"Este juego ofrece una nueva forma de disfrutar de los combates del mundo Pokémon. En él, los jugadores tomarán el control de un equipo formado por tres parejas de compis, y tanto ellos como los rivales (IA) podrán lanzar ataques simultáneamente en intensos combates a tiempo real. Los Entrenadores podrán utilizar tanto movimientos como objetos que mejoren las características de los Pokémon durante el combate. ¡Algo nunca visto hasta la fecha! Además de movimientos normales, cada pareja de compis dispone de un ataque muy poderoso conocido como movimiento compi".
Otra información que se ha confirmado es la batería de idiomas disponibles desde el lanzamiento: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español y chino tradicional. Os dejamos la nueva galería de imágenes compartida con motivo de este directo.
"Pokémon siempre ha sabido cómo fascinar al mundo entero, y es para nosotros un gran honor tener la oportunidad de crear una nueva aventura de Pokémon para dispositivos móviles con Pokémon Masters", comentó Isao Moriyasu, director ejecutivo de DeNA. "Estamos impacientes por compartir con el mundo nuevas formas de combatir cuando el juego esté disponible este año".
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards