Desde que Rockstar publicó el primer tráiler de GTA VI el pasado mes de diciembre de 2023, todos nos hemos quedado con ganas de ver más, aunque sean unas simples imágenes. Aunque no creo que tardemos mucho en ver algo más, pues todo parece indicar que Rockstar tiene unas imágenes subidas sobre el juego listas para publicar en cualquier momento, aunque no sabemos cuando.
Como sabéis, esta misma semana Rockstar Games de manera oficial nos anunciaba una pequeña ventana de lanzamiento para GTA VI, algo que nos alegró a muchos de nosotros, aunque alguna parte de la comunidad piensa que esto no es así y que el juego acabará retrasándose. De todos modos, y sea lo que sea, los jugadores de PC deberán de esperar por lo menos un año más, pero ya conocemos los motivos.
Según lo informado por el portal IGN, un ex desarrollador de Rockstar llamado Mike York habló sobre el motivo por el que GTA VI no llegaría a PC hasta un año después de su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X/S.
Con GTA V, York comentó que Rockstar hizo de la PS3 una prioridad y trabajó en el port de Xbox 360 al mismo tiempo. Únicamente después la empresa se centró en la versión para PC. Como dato, GTA V incluso se lanzó en PS4 primero antes de llegar a PC unos seis meses después. Luego, York profundiza en el tema al afirmar que "crear una versión para PC de un juego tan complicado como GTA VI y la cantidad de pruebas que se deben realizar para garantizar la calidad es abrumadora".
Se le cita diciendo: "Es muy importante que todos recuerden esto: una de las razones principales por las que un port para PC tardará tanto es porque tiene una arquitectura diferente y componentes diferentes". ¿Qué pensáis vosotros sobre esto? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El hype sube, la fecha se aleja… y las pérdidas podrían ser gigantescas
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos
Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar
El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Chris Stockman considera que el esperado título de Rockstar Games ofrece un valor superior al resto de videojuegos
Se trata de uno de los clips virales más extraños que han salido en relación a la nueva entrega de Grand Theft Auto
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego
Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber
De no haberse producido su primer retraso, estaríamos a apenas unos días de poder disfrutar de GTA VI, uno de los juegos más esperados de la historia (si no el que más), pero según algunas voces autorizadas podríamos estar también alejados de su fecha de lanzamiento actual, 26 de mayo de 2026, pues cada vez […]