Apple siempre ha sido una compañía cuya popularidad se debe, entre otras cosas, al trato que han dado tanto al consumidor como a su propia imagen de marca. Cosa que han hecho a la hora de respetar ciertas tradiciones dentro de la compañía que a día de hoy quedan reflejadas como curiosidad como, por ejemplo, por qué los iPhone siempre muestran las 9:41 en pantalla en los anuncios publicitarios; aunque en este artículo quiero centrarme en el logo de la compañía como tal.
Más concretamente, en por qué la típica manzana del mismo se encuentra mordida. Algo que probablemente no te hayas preguntado nunca, pero que cuenta con una explicación que posee más miga de lo que parece. De hecho, alrededor de todo esto se han generado varias teorías que quedan desmentidas con esta explicación, así que empezaremos con estas primero.

La primera de estas teorías tiene que ver con una leyenda urbana que nunca se llegó a confirmar y que tiene que ver con la figura de Alan Turing. Para quien no lo sepa, este último fue el inventor del primer ordenador funcional allá por los años 30 y logró hacer que el mundo de la tecnología diera varios pasos agigantados hacia delante, pero lo cierto es que su vida acabó cubierta de todo tipo de rumores.
Según las malas lenguas, este se quitó la vida en su propia casa y, cuando la policía acudió al lugar, encontraron junto a él una manzana mordida. Algo que ha servido como teoría durante muchos años que daría explicación al logo de Apple por aquello de que la compañía lo habría usado como una referencia a la vida de Alan Turing.

El segundo mito tiene que ver con grupo inglés de música conocido como Los Beatles, quienes alcanzaron los mayores éxitos de su carrera en la década de los 60. La cosa es que hay mucha gente que asegura que la manzana mordida de Apple tiene que ver con una disputa legal con el sello discográfico de la banda que acabo de mencionar, la cual recibía el nombre de Apple Corps y también era una manzana.
Y es que, según dicen las leyendas, Steve Jobs era muy fan de Los Beatles. Algo que le llevó a inspirarse en el logo de su sello para crear el de su propia compañía de ordenadores, pero lo habría hecho con el elemento diferenciador del bocado en la manzana para evitar posibles denuncias; cosa que, evidentemente, no ocurrió así (de hecho, esto es algo que fue una mera coincidencia y el sello acabó ganando la disputa legal contra la compañía de Steve Jobs, por la que recibió un total de 80.000 dólares como compensación).
Según recogen los compañeros del portal SlashGear, el propio diseñador del logo, Rob Janoff, ya confirmó en su momento cuál fue el proceso creativo que siguió a la hora de dibujarlo y por qué hizo que este se correspondiera con una manzana mordida. Os dejo con las declaraciones con las que lo explicaba a continuación:
¨La verdadera razón por la que diseñé la manzana de tal forma que estuviera mordida tiene que ver con que la gente no se pensase que era una cereza y fuera más fácil de distinguir. Además, este detalle quedaba como algo icónico dentro del logo que hacía que se diferenciase de otros. A Steve Jobs le gustó la idea, porque era una persona a la que le gustaba que la gente pensase de manera alternativa. Y, puede que no sea algo revolucionario ahora, pero sí era diferente en su momento¨.
¿Qué os ha parecido esta curiosidad sobre por qué la manzana del logo de Apple está mordida? Tal y como habréis podido comprobar, todo se debe a que su diseñador original quería hacer algo diferente a la hora de dibujarlo; aunque bien es cierto que las teorías establecidas por la comunidad de Apple son mucho más llamativas que la historia real.
CONTENIDO RELACIONADO
"No matéis a los discos" es una de las propuestas de Change.org más exitosas ante la decisión de PlayStation.
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.
Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial
Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero
La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos
Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared
Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.
La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores
Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final