¿Por qué Nintendo siempre ha ido un paso por atrás en el juego online? Reggie da su opinión
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Por qué Nintendo siempre ha ido un paso por atrás en el juego online? Reggie da su opinión

Según él, es por las diferencias culturales entre la sede de Japón y las occidentales

Pub:
0

La verdad es que esto no es ningún misterio y siempre se ha dicho y criticado: Nintendo nunca es que haya estado muy a full con el juego online hasta ya una época más reciente. Es cierto que en Wii se podía jugar online a títulos como Mario Kart Wii o Super smash Bros. Brawl, pero era muy incómodo en comparación con lo que se podía hacer en las consolas de la competencia como PS3 y Xbox 360, ya que fue la generación en la que el juego online explotó.

Yo ya recuerdo que en su época me quejaba de ello. El tema de los chats de voz, la invitación a amigos, notificaciones y toda la pesca era bastante incómodo en comparación a ahora. Y, sin ir más lejos, actualmente sigue siendo mucho peor en Nintendo Switch en comparación con otras plataformas. Vamos, que la compañía japonesa no es que haya dado nunca el gran paso en este tema.

El ex presidente de Nintendo of America, sobre la falta de juego online

Pues el bueno de Reggie Fils-Aimé habló del tema y de los motivos que habían llevado a Nintendo a no apostar tan fuerte hasta muy tarde por el juego online en una entrevista cuyas declaraciones han sido recogidas por Nintendo Everything.

  • Él ha dicho que uno de los motivos era que Nintendo no iba a invertir en eso a no ser de que consiguieran encontrar una forma de hacerlo innovador y diferente
  • El otro motivo era las diferencias culturales entre la sede de Japón y las de América y Europa ✌️
  • El primer gran éxito online fue, de hecho, Super Smash Bros. Brawl y fue a partir de ahí que terminaron lanzando en 2015 Splatoon, un juego totalmente enfocado al online ✅
  • Sin embargo, a día de hoy la compañía sigue teniendo muchas carencias en este aspecto si lo comparamos con la competencia, sobre todo en la estructura de su juego online (sistema de amigos, chats, etc) ❌

¿Cambiará algún día Nintendo? La verdad es que creo que quizá lo haga pero, como siempre, muy poco a poco y de forma gradual. Al menos, está claro que Reggie Fils-Aimé tiene claro que deberían haber apostado más por el online. ¿Qué pensáis vosotros?

Etiquetado en :

Nintendo Reggie Fils-Aimé

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en un accidente aéreo

Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.

Fortnite habría encontrado en Spider-Man una fórmula que sigue funcionando, y la próxima colaboración podría estar en camino

Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games

La Unión Europea se planta ante los videojuegos que cierran sus servidores: así funcionará la posible devolución de dinero a los jugadores

Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.

Los fans se ponen serios con Epic Games: Unreal Engine 6 integrará modelos de IA generativa y las reacciones son mixtas

La compañía asegura que este movimiento permitirá a los desarrolladores trabajar de forma 'más eficaz sin perder libertad creativa'

"Queremos 2 millones de dólares": un grupo de hackers asegura haber comprometido los sistemas de Nintendo, pero esta llama a la tranquilidad

Los responsables afirman haber accedido a información de la compañía y exigen un rescate millonario, aunque Nintendo todavía no ha confirmado el alcance del incidente

Buenas noticias si tienes una Switch o una Switch 2: así puedes jugar gratis a EA Sports FC 26, con límite pero con garantías

Con motivo del Mundial de fútbol, puedes jugar gratis a EA Sports FC 26 en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.

Un ejemplar de Super Mario Bros. para NES ha hecho historia al convertirse en el videojuego más valioso jamás vendido

La operación marca un nuevo techo para el coleccionismo retro y sitúa a Nintendo en el centro de uno de los récords más sorprendentes de la industria

Todos los estudios se rinden ante GTA VI, pero eso provoca un nuevo problema: septiembre se convierte en una trampa para 18 grandes lanzamientos

Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.

Nintendo empieza a tener problemas con los tiempos de desarrollo, pero asegura conocer ya la solución (y parece bastante lógica)

La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo

Ni Wolverine ni Zelda Ocarina of Time: este es el juego más ha dado que hablar del No-E3, según analistas

Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado

Es oficial: Fortnite anuncia crossover con The Amazing Digital Circus con dos skins de sus personajes más queridos

Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva