La verdad es que esto no es ningún misterio y siempre se ha dicho y criticado: Nintendo nunca es que haya estado muy a full con el juego online hasta ya una época más reciente. Es cierto que en Wii se podía jugar online a títulos como Mario Kart Wii o Super smash Bros. Brawl, pero era muy incómodo en comparación con lo que se podía hacer en las consolas de la competencia como PS3 y Xbox 360, ya que fue la generación en la que el juego online explotó.
Yo ya recuerdo que en su época me quejaba de ello. El tema de los chats de voz, la invitación a amigos, notificaciones y toda la pesca era bastante incómodo en comparación a ahora. Y, sin ir más lejos, actualmente sigue siendo mucho peor en Nintendo Switch en comparación con otras plataformas. Vamos, que la compañía japonesa no es que haya dado nunca el gran paso en este tema.
Pues el bueno de Reggie Fils-Aimé habló del tema y de los motivos que habían llevado a Nintendo a no apostar tan fuerte hasta muy tarde por el juego online en una entrevista cuyas declaraciones han sido recogidas por Nintendo Everything.
¿Cambiará algún día Nintendo? La verdad es que creo que quizá lo haga pero, como siempre, muy poco a poco y de forma gradual. Al menos, está claro que Reggie Fils-Aimé tiene claro que deberían haber apostado más por el online. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
La lista de tráilers más exitosos en el evento de Geoff Keighley revela conclusiones sorprendentes que van en contra de lo que mucha gente piensa
La tienda online ofrece el RPG ganador de TGA para PS5 más la trilogía completa de Dark Souls para PS4 y A Tiny Sticker Tale para Switch
Tras otras colaboraciones con el mundo del manga, Fortnite prepara un nuevo crossover con Bleach que incluye 4 skins y ya sabemos cuándo saldrá en el battle royale
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Capcom celebra el 40º aniversario de la franquicia con la duodécima entrega que incluye concurso de diseño de jefes para crear un Robot Master
Clair Obscur: Expedition 33 ha sido el gran protagonista durante toda la gala
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Según el filtrador, múltiples fuentes separadas le han confirmado al 100% que hay una nueva expansión en camino
Lo que cuesta brillar unos minutos en el show más visto del año es sumamente elevado