La verdad es que esto no es ningún misterio y siempre se ha dicho y criticado: Nintendo nunca es que haya estado muy a full con el juego online hasta ya una época más reciente. Es cierto que en Wii se podía jugar online a títulos como Mario Kart Wii o Super smash Bros. Brawl, pero era muy incómodo en comparación con lo que se podía hacer en las consolas de la competencia como PS3 y Xbox 360, ya que fue la generación en la que el juego online explotó.
Yo ya recuerdo que en su época me quejaba de ello. El tema de los chats de voz, la invitación a amigos, notificaciones y toda la pesca era bastante incómodo en comparación a ahora. Y, sin ir más lejos, actualmente sigue siendo mucho peor en Nintendo Switch en comparación con otras plataformas. Vamos, que la compañía japonesa no es que haya dado nunca el gran paso en este tema.
Pues el bueno de Reggie Fils-Aimé habló del tema y de los motivos que habían llevado a Nintendo a no apostar tan fuerte hasta muy tarde por el juego online en una entrevista cuyas declaraciones han sido recogidas por Nintendo Everything.
¿Cambiará algún día Nintendo? La verdad es que creo que quizá lo haga pero, como siempre, muy poco a poco y de forma gradual. Al menos, está claro que Reggie Fils-Aimé tiene claro que deberían haber apostado más por el online. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla