Elden Ring no solo fue el Juego del año en 2022, sino que también ha demostrado continuamente su valía, ya que sigue siendo un videojuego muy popular para muchos jugadores. Después de su lanzamiento en febrero de 2022, experimentó una caída significativa en su base de jugadores activos en los dos meses siguientes, pero desde entonces ha logrado mantener un número bastante constante de jugadores simultáneos, y solo ocasionalmente experimentó caídas durante otros lanzamientos importantes. Ahora, tras el anuncio oficial de su próxima expansión llamada Shadow of the Erdtree, aún más jugadores regresan a Elden Ring una vez más en preparación para lo que viene.
La fecha de lanzamiento de Elden Ring: Shadow of the Erdtree se fijó oficialmente para el 21 de junio, lo que nos deja a los jugadores con tiempo suficiente para prepararnos, y es muy probable que una vez más conquiste todo. Sin embargo, a pesar de su potencial para causar aún más sensación en la industria, Elden Ring: Shadow of the Erdtree complica las cosas para otros desarrolladores de videojuegos, específicamente debido a su fecha de lanzamiento en junio.
Teniendo en cuenta el impacto que sin duda tendrá Shadow of the Erdtree en el mercado, sería un mal movimiento por parte de los desarrolladores lanzar sus juegos más relevantes este verano, ya que podría decirse que les resultaría difícil competir con la expansión. Históricamente, los juegos que se lanzan junto con títulos muy esperados no han tenido un buen desempeño y, a menudo, eso tiene poco que ver con su calidad o falta de ella.
Esto no quiere decir que este verano no veamos ningún lanzamiento, ya que ya hay varios programados para junio. Más allá de eso, al menos hasta septiembre, la cosa estará bastante parada, y esto podría atribuirse a que los desarrolladores intentaron evitar el lanzamiento de Shadow of the Erdtree. Por otro lado, podría tratarse simplemente de una coincidencia.
De todos modos, no es probable que otros desarrolladores cambien sus fechas de lanzamiento a este verano, ahora que FromSoftware ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento de Shadow of the Erdtree en junio.
Actualmente, falta la programación de todos los lanzamientos para verano de 2024. Aparte de Shadow of the Erdtree, el lanzamiento más relevante es quizás la muy esperada expansión de Destiny 2, The Final Shape, que originalmente estaba programada para su lanzamiento en febrero de 2024, pero se retrasó hasta junio de 2024. Si bien el resto de los lanzamientos de este verano no carecen de importancia, seguirá siendo una temporada bastante decepcionante para los videojuegos:
Si bien todavía es posible que más desarrolladores programen sus lanzamientos para este verano, ahora es muy poco probable, considerando la sombra que Shadow of the Erdtree proyectará sobre el mercado. Como mínimo, la expansión de Elden Ring probablemente nos mantendrá ocupados a los jugadores durante toda la temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025