El tráiler del DLC de Elden Ring explicado: estos son todos los secretos que esconde
Últimas fichas
Últimas noticias

El tráiler del DLC de Elden Ring explicado: estos son todos los secretos que esconde

Os traigo un análisis punto por punto de los detalles más importantes del primer vídeo de Shadow of the Erdtree

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Multijugador:

Elden Ring: Shadow of the Erdtree saldrá el próximo 21 de junio (junto a una edición coleccionista increíble), pero el primer tráiler con el que se enseñó la gran expansión de lo último de FromSoftware es de aquellos capaces de dejarte con más preguntas que respuestas. Y, como soy un obseso de la obra del estudio japonés y su lore es el que más me ha fascinado de todos los universos que han construido hasta ahora, me he dispuesto a mirar el tráiler imagen por imagen con tal de reconocer todos los secretos que esconde.

Es por eso que aquí podréis encontrar una buena parte de ellos, eso sí, no sin antes hacer un par de aclaraciones concretas con tal de ordenar toda la información de la mejor forma posible. Os las dejo por aquí:

  • La primera es que voy a intentar desgranar solo lo que sea relevante. En este sentido, no me voy a parar a enseñaros una imagen de una espada nueva porque se ha confirmado que habrá nuevos objetos y armas en el DLC, pero no se pueden extraer datos sobre ella todavía 1️⃣
  • Por otro lado, algunos de los datos que encontraréis aquí forman parte de teorías propias o de especulaciones de la comunidad, por lo que no se puede dar nada por sentado todavía 2️⃣
  • Por último, el orden que seguiré será el que sigue el propio tráiler al mostrar sus imágenes con tal de no irme demasiado por las ramas e ir al grano todo lo que pueda 3️⃣
  • Os dejo con el tráiler de nuevo para que lo tengáis a mano y, más abajo, os dejo con el análisis en cuestión

El cascarón de Miquella

Miyazaki confirmó a los compañeros de IGN que el cascarón en el que estaba encerrado Miquella en Elden Ring será el punto desde el que viajaremos a la nueva zona del DLC. Pero, ¿qué le ocurrió al personaje en el juego? Por describirlo en líneas más o menos generales; Miquella es el hermano gemelo de Malenia, quien fue secuestrado por el Dios de la sangre llamado Mohg. Este encerró a Miquella en ese mismo cascarón y lo alimentó de sangre en un ritual macabro en lo más profundo del subsuelo del juego base.

elden-ring-miquella

Ahora bien; es complicado determinar si Miquella es quien está saliendo del cascarón en esa primera imagen, dado que en la primera imagen oficial del DLC el personaje aparece con su forma normal. Esto hace que no se sepa realmente si era Miquella quien estaba encerrado en el cascarón, lo cual nos deja con dos posibilidades:

  • Que se nos ocultase qué es lo que estaba escondido en el cascarón con la mentira de que era Miquella 1️⃣
  • Que sea Miquella realmente, pero esta se encuentre poseída por Mohg, dando como resultado a un ser monstruoso 2️⃣
  • La mano que sobresale del cascarón es parecida a las de Messmer, el villano principal del DLC (más abajo iremos con él), por lo que mi teoría es que este último es la versión corrupta de Miquella 3️⃣

La tierra de las sombras

En el tráiler se muestra la nueva zona como tal que visitaremos en el DLC. Según lo que se puede leer en la descripción de la expansión en la propia página oficial de Bandai Namco, es un lugar oculto que se encuentra a la sombra del Árbol Áureo. No se sabe mucho más de este territorio más allá de que estaría al margen de la gracia divina; algo que estaría provocado por Messmer el empalador, quien reinaría en estos lares. Además, sabemos que es el lugar al que seguiremos a Miquella, pero no hay pistas de para qué.

Teniendo en cuenta una filtración que hubo hace tiempo en el que se comentaba que el DLC sería como una versión oscura del juego base, cabe la posibilidad de que este lugar sea como la otra cara de la moneda de Las Tierras Intermedias. Algo así como lo que está escondido en todo aquello que no está iluminado directamente por el árbol áureo, dejándonos con versiones monstruosas y horrendas de lo que ya vimos en el juego base (cosa de la que volveré a hablar más abajo).

La nueva Orden Dorada

Sabemos que Miquella rechazó unirse a la Orden Dorada (la que se encargaba de proteger al Árbol Áureo) por el hecho de que esta no le ayudó a la hora de salvar a su hermana Malenia de la putrefacción roja. Esto hace que tenga sentido que Miquella haya viajado a la sombra del árbol con tal de construir allí una nueva orden con la que revelarse contra su gracia. ¿Qué me hace pensar esto? Muy sencillo; el siguiente símbolo:

Elden Ring

Cuando lanzas un hechizo en Elden Ring, normalmente aparece un sello en el aire que muestra la facción que ha creado esa misma magia; siendo una buena parte de ella varios conjuros que pertenecen a la Orden Dorada. Sin embargo, este símbolo no se ha visto nunca antes en el juego base, dando a entender que pertenece a una nueva facción.

El retorno de la familia real Cariana

La familia Real Cariana es un grupo en Elden Ring que está compuesto por los hechiceros que fundaron la gran Academia de Raya Lucaria, la cual fue comandada por Rennala (la que nos permite rebuildear por completo a nuestro personaje) en cuanto mostró sus increíbles dotes para controlar los hechizos lunares. ¿Por qué menciono todo esto? Pues porque en el tráiler aparece una persona sentada en un trono que podría pertenecer a esta facción.

Elden Ring

Tal y como recogía Queelag en Twitter, hay pistas evidentes de que este personaje pertenece a la familia real Cariana, dado que en el juego base hay un reloj de arena que pertenece a la facción cuyo pilar central tiene la misma forma exacta de este misterioso NPC, apuntando a que son la misma entidad. Muchos especulan con la posibilidad de que esté relacionado con Rennala de alguna manera, pero no hay forma de saberlo todavía.

La misión secreta de Marika

Hay un frame concreto del tráiler que ha disparado todo tipo de especulaciones con respecto a lo que ocurre en el juego base, dado que muestra a dos personajes desconocidos cuya identidad es aún un misterio. Sin embargo, viendo las pistas que han salido sobre el DLC, todas las sospechas de la comunidad apuntan hacia dos direcciones concretas:

  • Que sean Godfrey y Marika (los padres de la estirpe de semidioses del juego). Tendría sentido, dado que se sabe que Marika fue a La Tierra de las Sombras en una misión desconocida y posiblemente allí hicieran algo terrible en el momento en el que concibieron a su primer hijo (la voz en off del tráiler hace referencia a unos personajes que se hicieron pasar por santos, pero que solo trajeron desdicha a las tierras sombrías) 1️⃣
  • La otra posibilidad tiene que ver con aquello que os decía antes de que Las Tierras Sombrías son una versión alternativa de Las Tierras Intermedias y todo lo que aparece allí es una versión diferente a lo que se puede ver en el juego base. Todo esto tiene que ver con otra filtración que salió hace meses en el que se hacía referencia a que Miquella tiene un alter ego femenino llamado Santa Trina que nunca llegó a aparecer en el juego. Tomando esto como referencia, hay quien piensa que estamos ante esta tal Trina y Morgott, solo que una versión de él donde es un humano normal 2️⃣
Elden Ring

Messmer el empalador, villano principal del DLC

Retomando lo que os contaba antes del cascarón desde el que se entra al DLC, cada vez lo tengo más claro: Messmer, el villano principal de la expansión, es Miquella. Tendría sentido por varias razones que paso a exponer a continuación:

  • El brazo que sale del cascarón de Mohg (supuestamente de Miquella) es muy paracido anatómicamente a los de Messmer 1️⃣
  • El personaje dice la siguiente frase durante el tráiler: ''Madre, ¿realmente contemplarías con aprobación a alguien desprovisto de luz?''. Esto último es una posible referencia a Marika, madre de todos los semidioses del juego). Algo que encaja muy bien con el hecho de que Miquella rechazase la Orden Dorada y esté resentido con su madre por no salvar a su hermana Malenia 2️⃣
Elden Ring

Radahn, ¿eres tú?

Hay un frame en el tráiler del DLC de Elden Ring que apunta, de nuevo, a que la zona que visitaremos en la expansión nos ofrecerá versiones alternativas de elementos que ya se podían ver en el juego base; algo que también podría afectar a los personajes que aparecen en él. En este sentido, en un momento del vídeo vemos cómo un jefe final en forma de esqueleto sin cabeza cabalga un caballo que pinta a estar tan cansado como el de Radahn. De hecho, a primera impresión recuerda bastante al jefe final, por lo que podríamos estar ante una versión sombría del azote de las estrellas.

Elden Ring

Pues ahí tenéis todos los detalles importantes a nivel de lore que se pueden extraer del tráiler. ¿Hay algún otro secreto que creéis que se haya pasado por alto? Aún quedan muchos misterios por descubrir, pero lo bueno es que el próximo 21 de junio podremos salir de dudas.

Más contenido de Elden Ring: Shadow of the Erdtree que te puede interesar

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El ratio del año: Silithur le calla la boca a Elon Musk pasándose Elden Ring con un botón

El streamer ha conseguido pasarse el juego y derrotar a sus jefes finales más difíciles usando código morse

Publicado: 16 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

Si esta bella versión pixelada de Elden Ring existiese, entonces me animaría a probar el juego

Imaginan una versión hecha con pixel-art del gran juego de FromSoftware

Publicado: 08 ABR 2024 0

Elden Ring tumba su precio a la mitad con una oferta ideal para prepararte para su nuevo DLC

Estamos ante una de esas rebajas que yo no dejaría pasar por nada del mundo

Publicado: 25 MAR 2024 0

Elden Ring iba a tener un comienzo muy diferente al que todos conocemos hoy en día, pero fue descartado

Un acaba de descubrir un inicio alternativo para Elden Ring, que probablemente fue descartada por From Software antes del lanzamiento del juego

Publicado: 12 MAR 2024 0

Un fan recrea una de las escenas más icónicas de Don Quijote en Elden Ring y el resultado es genial

Seguro que tú también te has cruzado con 2 enemigos gigantescos imposibles de derrotar

Publicado: 09 MAR 2024 0