Han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido tener la sensación de que la próxima generación de consolas se encuentra más cerca de llegar de lo que podría parecer. Una intuición que ha sido apoyada por las abundantes informaciones que han salido a la luz desde hace unos meses sobre PlayStation 5 y, justo hace unos minutos en la conferencia de The Game Awards 2019, sobre la que será la sucesorda de Xbox One. Y es que los primeros minutos de la gala servían para que Microsoft anunciara al mundo cómo será su próxima consola y, más importante aún, el nombre que recibirá: Xbox Series X. Pero, ¿Cuáles son las razones que han llevado a la compañía a elegir este nombre?
Según unas declaraciones oficiales emitidas por la propia multinacional, las cuales han sido recogidas por los comañeros del portal Xbox Wire, dicha nomenclatura se debe a una única razón: los juegos. Algo que los responsables de Xbox Series X defendían con las siguientes palabras: ''El nombre Xbox es una expresión de nuestra profunda historia con los juegos, la pasión implacable de nuestro equipo y nuestro compromiso tanto con nuestros fas como con el futuro de los juegos de Microsoft. También significa nuestra creencia de que una consola de videojuegos debería ser solo para eso: videojuegos''.
Habiendo podido conocer ya un buen puñado más de datos sobre la consola, ya solo queda que los meses vayan pasando hasta que Microsoft se pronuncie sobre otra de las cuestiones que generan más interés a día de hoy, la cual tiene que ver con el día que elegirá la multinacional para ponerla a la venta. Y, aunque bien es cierto que existen rumores que apuntan a que Xbox Series X verá la luz antes de que acabe el próximo año 2020, aún deberemos esperar con paciencia a que sus responsables despejen las dudas que todavía existen con respecto a su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.