Hoy mismo saltaban los rumores acerca de que The Game Awards podría ser el escenario en el que se presentara un nuevo videojuego de Portal y, aunque los más optimistas apuntaban a una tercera entrega o a la versión para la realidad virtual de uno de los dos títulos existentes, la sorpresa ha resultado ser mucho menor. Headup Games ha adelantado el anuncio y ha presentado hace escasos instantes Bridge Constructor Portal, un spin-off del videojuego de construcción de puentes.
Tal y como se ha desvelado a través del primer tráiler, Bridge Constructor Portal es un spin-off de Bridge Constructor que, manteniendo las mecánicas y premisas, luce un aspecto inspirado en la popular franquicia de puzles de Valve. Según han anunciado desde Headup, este juego será totalmente independiente de Bridge Constructor y llegará este mismo mes, en concreto el próximo día 20 de diciembre, en sus versiones de PC y dispositivos móviles (tanto Android como iOS). Más tarde, a comienzos de 2018, se producirá el lanzamiento en consolas, que incluye PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
A continuación os dejamos con el tráiler que ha servido para presentar al proyecto al mundo y gracias al cual podemos echar un vistazo a algunas de las novedades que incluye este título respecto a Bridge Constructor; todas ellas basadas en el universo de Portal.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio