Colabora

Precio, fecha y capacidades de la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6700 XT

Fichas
Noticias

Precio, fecha y capacidades de la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6700 XT

Descubre todos los detalles de esta nueva tarjeta gráfica, especialmente optimizada para monitores 1440p

Publicado el 0

Hace tan solo unos instantes que AMD realizaba un pequeño evento para confirmar los rumores que veníamos oyendo durante las últimas semanas y presentar al mundo con todo lujo de detalles su nueva tarjeta gráfica, la Radeon RX 6700 XT. Esta tarjeta gráfica estará disponible dentro de unos días a un precio asequible teniendo en cuenta sus capacidades. A continuación podéis ver todos los detalles.

Precio y fecha de lanzamiento

La nueva radeon RX 6700 XT estará disponible en todo el mundo a partir del próximo día 18 de marzo a un precio de unos 479 dólares (no se ha hecho público aún el precio oficial en España).

Sin embargo, desde AMD han confirmado que tratarán de hacer frente a la alta demanda de tarjetas gráficas que se comía recientemente la totalidad del stock de los últimos lanzamientos de NVIDIA. Para ello, la Radeon RX 6700 XT se pondrá a la venta simultáneamente tanto con el diseño de referencia de AMD como a través de diferentes fabricantes que venderán, desde el 18 de marzo, sus propios modelos personalizados.

Pese a ello, todo apunta a que no será fácil hacerse de lanzamiento con una de estas gráficas, que apuntan a ser objetivo de los mineros de criptomonedas. Estaremos atentos para traer novedades al respecto.

Capacidades

La Radeon RX 6700 XT cuenta con 12GB de RAM pero se queda un poco por detrás de otras tarjetas gráficas de la gama RX 6000. Este nuevo modelo apuesta por optimizar la experiencia a 1440p, que es el monitor con mayor crecimiento entre los jugadores de PC.

Pese a que estamos a la espera de pruebas independientes, desde AMD han ofrecido unos primeros tests en los que esta RX 6700 XT está a la par e incluso supera en el framerate de diversos juegos a resolución 1440p a gráficas actuales de NVIDIA como la 3060 Ti y la 3070 (ambas en su versión de 8GB). Podéis ver la comparativa por vosotros mismos a continuación.

Habrá que ver cómo se comporta la gráfica en las pruebas independientes, pero todo apunta a que se trata de una pieza de hardware bastante potente. Como era de esperar, cuenta con RDNA 2 y con sus 12,4 TFlops está más que preparada para el ray tracing.

Etiquetado en :

AMD

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ghosts 'n Goblins Resurrection se lanzará también para PS4, Xbox One y PC

El videojuego de acción de Capcom ya no será exclusivo de Nintendo Switch

Publicado el 17 ABR 2021 0

Fortnite filtra una supuesta skin falsa de Neymar y desata la confusión entre los jugadores

Una reciente captura publicada a través de las redes sociales de Epic Games habría desvelado una apariencia errónea del brasileño en el juego

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: TOTS es el próximo evento y ya sabemos su fecha de inicio

Los Equipos de la Temporada protagonizarán la nueva festividad de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

NieR: Replicant ver.1.22474487139… se muestra en un extenso y espectacular gameplay

Más de 15 minutos de metraje que incluyen el combate contra un jefe

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: así es la carta TOTS. Este es su diseño oficial

Ya sabemos cómo luce esta versión especial en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

¿Assassin's Creed con gráficos fotorrealistas en PS5 y Xbox Series X|S? Así podría lucir la saga

Un vídeo muestra el mejor aspecto gráfico posible de Assassin's Creed Unity y hace soñar con futuras entregas

Publicado el 16 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...