Colabora
Primeras impresiones de Ghostrunner
Fichas
Noticias

Primeras impresiones de Ghostrunner

Una obra con estética cyberpunk donde el frenetismo y la habilidad serán los principales ingredientes de un título que promete ser uno de los destacados del año

Publicado:
0

Desde hace algún tiempo hemos tenido la posibilidad de echar un vistazo a Ghostrunner una obra con estética cyberpunk que prácticamente nos embelesó desde el primer momento. Ahora y gracias a una nueva demo podemos contaros nuestras impresiones del título que One More Level, 3D Realms y Slipgate Ironworks han desarrollado de una forma prácticamente magistral y que podremos disfrutar desde el próximo 27 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque también se ha confirmado que más adelante, este mismo año, contaremos con una edición para Nintendo Switch.

20200929184247 1

Un desafío a golpe de katana

Ghostrunner nos ha dejado unas sensaciones increíbles con un título que alberga distintos géneros mezclándolos en la batidora con gran maestría. Y es que, desde el primer momento que empezamos a hacernos con las mecánicas, mucha paciencia, por cierto, notaremos que algo sabe a diferente en esta obra. Una odisea frenética en la que deberemos hacer alarde de todas nuestras habilidades para ir poco a poco desentramando una historia que, a priori, engancha bastante dejándonos con la miel en los labios al finalizar la demo.

20200929192226 1

Nos encontramos ante un shooter en primera persona sin ser shooter pues, por el momento nuestro único contacto con un arma será nuestra poderosa katana. Un increíble espada que emplearemos para descuartizar, literalmente, a todos los enemigos que nos salgan a nuestro paso, pero recurriendo siempre a la habilidad pues si no somos lo suficientemente precisos moriremos de un disparo, sí un único disparo bastará para noquearnos, pero los puntos de control son asiduos y nos sumergiremos rápidamente en el ensayo error para avanzar.

20200929184341 1

Entre nuestras habilidades destacan la posibilidad de dar saltos increíbles, saltar por las paredes, deslizarnos por el suelo y hasta emplear una especie de tiempo bala para dar el salto preciso atestando un golpe mortal a nuestros enemigos. Así mismo, también contaremos con una especie de gancho con el que podremos llegar de una manera mas holgada a las zonas de mayor difícil acceso añadiendo un punto extra de complejidad a las situaciones.

Una nueva experiencia cargada de sorpresas

En Ghostrunner vamos a morir, y morir de lo lindo como si de un juego de plataformas se tratase, de hecho, las tiene y supondrán un reto añadido al compendio en el que deberemos conocer bien los caminos sino queremos caer una y otra vez al abismo. De tal forma, y tras un comienzo frenético, comenzamos a vislumbrar lo que los desarrolladores parecen tener preparado para nosotros en este título tan especial.

20200929192605 1

Tras hacernos con las mecánicas del protagonista, que no son pocas, comenzaremos lo que parece ser un tutorial para lo que nos espera en el que deberemos ir avanzando mientras derrotamos enemigos para llegar a lo más profundo de una cárcel donde nos espera el comienzo de la historia tras liberar a un preso que nos pondrá en situación de lo que está por venir e irá esclareciendo diversos apartados de la historia.

Así llegamos a la segunda parte de esta nueva demostración en la que deberemos hacer gala de lo aprendido en la primera parte para ir escalando hasta lo alto de una torre en la que descubriremos la misión que se nos ha encomendado.

Entorno cyberpunk llamando a la next-gen

Tal y como avanzamos, las primeras sensaciones que nos deja Ghostrunner en cuanto a jugabilidad son sencillamente increíbles reportándonos una sensación de satisfacción y diversión cada vez que superamos una nueva fase que nos hacen querer seguir y seguir jugando un poco más cada vez. Si a todo ello le acompañas un apartado gráfico sublime y un entramado que parece más que interesante estamos ante un título muy a tener en cuenta.

20200929192155 1

Y es que, tanto el apartado gráfico como el apartado artístico que nos encontramos en el juego son sencillamente impactantes dejándonos unas sensaciones que parecen estar abriendo las puertas a la next-gen. El acabado cyberpunk no desluce en ningún apartado de lo que hemos podido apreciar en los dos primeros capítulos y todo queda perfectamente hilado con una banda sonora y unos efectos que quitan el hipo.

Conclusiones

20200929193129 1

Nos habría encantado poder descubrir mucho más de lo que esta nueva demo nos aporta, pero los dos primeros capítulos, de aproximadamente una hora de duración, se antojan mas que suficientes para comenzar a tener un hype bastante elevado con Ghostrunner. Una obra que llegará el próximo 27 de octubre y que estamos deseando poder disfrutar de principio a fin.

Etiquetado en :

Ghostrunner

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ghostrunner para Xbox Series X/S y PS5 ya tiene fecha; 505 Games desvela todas sus mejoras

El sobresaliente videojuego de One More Level llegará a la actual generación de consolas como una experiencia aún más refinada

Publicado: 02 JUN 2021 0

Ghostrunner comparte su hoja de ruta para 2021 y emplaza su llegada a Xbox Series X/S y PS5

El sobresaliente videojuego de One More Level prepara nuevos modos, expansiones de contenido y más adiciones para este año

Publicado: 01 ABR 2021 0

Ya disponible la demo gratis de Ghostrunner en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Acaban de alcanzar el medio millón de ventas en todo el mundo

Publicado: 19 FEB 2021 0

Ghostrunner se actualiza con un Modo Hardcore y un paquete de cosméticos

Con motivo de las festividades, One More Level ha añadido más contenido a su destacado título cyberpunk de acción y parkour

Publicado: 16 DIC 2020 0

Un speedrunner culmina Ghostrunner en menos de una hora y establece un nuevo récord mundial

A tan solo un par de semanas de su lanzamiento, la comunidad de jugadores ya están logrando hazañas de increíble dificultad

Publicado: 09 NOV 2020 0

Ghostrunner para Nintendo Switch desvela su nueva fecha de lanzamiento

Actualmente, el título de One More Level, 3D Realms y Slipgate Ironworks puede ser disfrutado en PC, Xbox One y PlayStation 4

Publicado: 06 NOV 2020 0
Cargando el siguiente artículo...