Colabora

Primeras impresiones de Greymoor, el próximo capítulo de The Elder Scrolls Online

Fichas
Noticias

Primeras impresiones de Greymoor, el próximo capítulo de The Elder Scrolls Online

Jugamos el próximo capítulo del MMO de Bethesda y ZeniMax Online y te contamos qué esperar del regreso al oeste de Skyrim

Publicado el 0

Hace ya un buen puñado de años que The Elder Scrolls Online llegaba al mercado, dejando a los fans de la franquicia con opiniones muy divididas. Pese a este comienzo tan atropellado, ZeniMax Online ha sabido colaborar con la comunidad para ir modificando y adaptando el juego en base al feedback recibido. De esta forma, la compañía ha logrado ganarse una enorme comunidad que, aún a día de hoy, sigue llenando el MMO ambientado en el universo de The Elder Scrolls Online.

Y lejos de llegar al final del camino, The Elder Scrolls Online sigue recibiendo contenido y, en este 2020, se expandirá con un capítulo completamente nuevo. Esto es, una expansión que incluye un nuevo tutorial, una nueva zona y actividades para todo tipo de jugadores. Greymoor es este nuevo capítulo y nosotros ya lo hemos podido jugar.

Una nueva aventura

Greymoor es un nuevo capítulo que sigue la estela del contenido que llegaba bajo esta etiqueta durante los últimos años. Esto quiere decir que se trata de una expansión que es apta para todo tipo de jugadores, y que incluso sirve como punto de partida para entrar al videojuego. Greymoor propone una nueva aventura con su propia historia y que no requiere de nada más que nuestra voluntad para entrar.

En este sentido, Greymoor es una evolución hacia un tono más serio, más oscuro y más profundo de la narrativa de The Elder Scrolls Online. Ambientada en el oeste de Skyrim (cosa que comentaremos más tarde), Greymoor nos lleva a una tierra asolada por unas tormentas y hechos sobrenaturales que provocan la aparición de brujas, vampiros y hombres lobo. Nuestra misión, explorar e investigar hasta dar con la causa de los hechos sobrenaturales y cómo todos ellos se relacionan entre sí.

Por el camino encontraremos secretos oscuros y, en general, nos daremos de bruces con una historia que se torna más oscura y seria de lo que estamos acostumbrados en otras zonas y líneas narrativas de The Elder Scrolls Online. Hasta donde hemos podido disfrutar, esta historia resulta interesante y mantiene una genial adecuación con el entorno que exploramos, ya que huye del sol y adopta una paleta de colores más fría y sombría.

Skyrim como nunca antes lo has visto

Como en cada nuevo capítulo, uno de los platos fuertes se encuentra en disfrutar de una zona completamente nueva e inexplorada dentro del MMO de ZeniMax Online. En esta ocasión, llegamos al oeste de Skyrim, pero en una época muy diferente de la que vivimos en The Elder Scrolls V. La situación política y social no tiene nada que ver y, aunque sus gentes y el carácter están bien reflejados, en general no hay nada a nivel narrativo que nos recuerde demasiado a la última entrega de la saga principal de rol.

En lo visual ya es otra historia, y es que no es difícil reconocer ciertos lugares, poblados o la ciudad que sirve como lobby principal para esta expansión: Soledad. La preciosa ciudad que en The Elder Scrolls V sirve como capital imperial regresa para Greymoor con un aspecto espectacular que resultará muy familiar a todos los fans de The Elder Scrolls.

Por otro lado, destaca la capacidad de visitar Blackreach, las cavernas que se extienden bajo el suelo de Skyrim y que, para esta expansión, suponen un 40 % del terreno total. El contraste entre las superficies gélidas teñidas de blancos y grises claros y las cavernas oscuras en donde la oscuridad es la protagonista crea una sensación de variedad que le sienta realmente bien a la expansión y que la hace sobresalir por encima de otros capítulos.

Arqueología como principal novedad

Más allá de la nueva historia y zona que Greymoor pone a nuestro alcance, los jugadores más veteranos de The Elder Scrolls Online estarán encantados con la expansión ya que no solo da más de lo que ya hemos degustado, sino que ofrece grandes novedades. La principal de estas es un sistema completamente nuevo llamado Reliquias, con el cual, básicamente, nos convertimos en arqueólogos.

Greymoor cuenta con un nuevo gremio al que nos podemos unir y a través del cual podemos realizar diferentes investigaciones para descubrir la localización en la que están enterradas algunas reliquias. Cabe destacar que no se trata de un minijuego ni nada por el estilo, sino de una actividad completamente nueva y que sirve de alternativa al 'farmeo' de enemigos y a las misiones más clásicas.

El sistema de reliquias se centra en la exploración e incluye como mecánicas algunos minijuegos y puzles que debemos resolver para poder llegar a desenterrar los mejores objetos. Entre las recompensas que recibiremos se encuentran cosas tan variadas como objetos legendarios o monturas, por lo que es una actividad pensada tanto para los recién llegados como para los veteranos más exigentes con su equipamiento.

Si bien parece que su interés a la larga puede ser algo limitado y se puede volver monótono, se trata de una alternativa increíblemente trabajada y diferente al combate que sirve de pilar jugable de The Elder Scrolls Online. Desde luego, una novedad que sorprende para bien y que sigue el rumbo del éxito que ZeniMax Online parece no abandonar durante estos últimos años.

Contenido a raudales

Más allá de esto, Greymoor es un capítulo al que esta palabra no se le queda grande. No se trata de un DLC ni de un pack de contenido menor, sino de todo un gran capítulo que nos ofrecerá contenido a raudales. Entre la interesante historia principal y las misiones secundarias, Greymoor ofrece fácilmente 30 horas de juego. Estas pueden expandirse aún más si explotamos las diferentes actividades como la arqueología o los nuevos eventos PvE en los que unirnos de forma espontánea a otros jugadores para hacer frente a los peligros del oeste de Skyrim.

Y por si todo ello fuera poco, The Elder Scrolls Online sigue expandiendo lo que ya nos ha dejado ver en el pasado. Una nueva trial para 12 jugadores llega junto a Greymoor y ofrecerá un gran reto a los grupos que se aventuren a disfrutar de la misma. COn tres jefes diferentes y una estructura algo más lineal que en otras ocasiones, Kyne's Aegis promete ser un reto para cualquier grupo, por muy veterano que sea.

Junto a ello se incluyen cambios en lo que ya conocíamos del juego base. Los vampiros, por ejemplo, sufren una completa reforma de su árbol de habilidades. Todo ello se ha hecho para adaptarse a la nueva narrativa y para seguir haciendo evolucionar al contenido original para ponerlo a la par de la calidad del contenido actual del MMO. Todo ello, desde luego, hará las delicias de quienes llevamos con la obra desde su comienzo.

Así, ya seamos jugadores veteranos en The Elder Scrolls Online o recién llegados, Greymoor pone sobre la mesa una propuesta enorme en la que nunca nos faltará qué hacer. Decenas de horas, una historia interesante, un nuevo tutorial para los nuevos, una actividad completamente nueva y diferente para los veteranos y, para todos, una zona repleta de peligros y misterios por explorar. ¿Os vais a perder Greymoor?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Elder Scrolls Online luce en vídeo sus mejoras para Xbox Series X/S y PlayStation 5

La versión Console Enhanced del sobresaliente MMORPG traerá consigo múltiples novedades positivas para la experiencia

Publicado el 08 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online: Console Enhanced ya tiene fecha de salida en PS5 y Xbox Series X|S

Muchos fans llevaban meses pidiendo la llegada del juego a la nueva generación de consolas

Publicado el 01 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online supera los 18 millones de jugadores, informa ZeniMax Online

Durante el transcurso de 2020, el MMORPG de la afamada saga aunó a tres millones de usuarios nuevos

Publicado el 12 MAR 2021 0

The Elder Scrolls Online fecha Blackwood, el nuevo capítulo de la expansión Gates of Oblivion

Bethesda ha compartido una serie de detalles mediante los que descubrir cuanto nos espera en esta expansión

Publicado el 27 ENE 2021 0

La presentación del nuevo DLC de TESO se retrasará por la investidura presidencial de EE. UU.

Bethesda ha decidido posponer la exhibición oficial de Gates of Oblivion en aras de no colisionar con la proclamación de Joe Biden

Publicado el 14 ENE 2021 0

Gates of Oblivion es la próxima gran expansión de The Elder Scrolls Online

El próximo paso de The Elder Scrolls Online nos llevará a explorar la aclamada zona de Oblivion y luce un primer tráiler cinemático

Publicado el 11 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...