Colabora

Primeras impresiones de Project Cars 3, vuelve unos de los mejores simuladores del mercado

Fichas
Noticias

Primeras impresiones de Project Cars 3, vuelve unos de los mejores simuladores del mercado

Probamos durante varias horas la propuesta de uno de los simuladores de conducción por excelencia

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 28/08/2020
  • Género: Conducción
  • Desarrollador: Slightly Mad Studios
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico/Digital
  • Multijugador:

Las grandes sagas siempre vuelven a escena y, si encima llevan el sello de Slightly Mad Studios, siempre es sinónimo de calidad. Un regreso por todo lo alto al asfalto donde por fin nos llega la tercera entrega de uno de los mejores simuladores de conducción que podemos encontrarnos en el panorama actual del mundo de los videojuegos pues Project Cars 3 es ya una realidad a la que hemos podido acceder para traeros esta preview, gracias a Bandai Namco, por lo que os invitamos a abrocharos el cinturón y descubrir con nosotros lo que esta tercera entrega nos tiene preparado para finales del próximo mes de agosto.

Una carrera para todos los públicos

Slightly Mad Studios ha querido con esta tercera entrega hacer la simulación algo más accesible a todos los jugadores ofreciendo una gran variedad de posibilidades tanto para los expertos jugadores como para aquellos que decidan acceder a un simulador de estas características por primera vez. De tal forma, ya podemos avanzar que sí, Project Cars 3 se erige como un título para todos los públicos donde poder disfrutar de cientos de vehículos y circuitos compitiendo al más alto nivel.

En este sentido, la desarrolladora ha decidido realizar el modo carrera desde cero para que los jugadores encuentren una mayor sensación de progresión y es que, en la progresión está la variedad y aquí será donde más luzca esta tercera entrega. De un modo muy sencillo podremos acceder a los diferentes rangos de conductor desde el más bajo E hasta el más alto donde llegaremos tras ir avanzando en el modo trayectoria.

Como decimos, el modo trayectoria (modo carrera) se ha remodelado por completo simplificando todo hasta el extremo en comparación con la segunda entrega de la saga. Ahora comenzar a jugar será tan sencillo como adquirir un vehículo, adaptarlo a las necesidades de la carrera y echar a rodar. Antes de comenzar cualquier evento, tendremos la posibilidad de mejorar el coche a costa de gastar dinero del juego adquirido en las carreras y generando experiencia pero tranquilos, si os lo estáis preguntando aquí no existirán los temidos micropagos.

Cada una de las etapas en las que corramos se dividirán en cuatro modalidades de juego distintas como son contrarreloj donde deberemos obtener el mejor tiempo posible, carreras por posición donde deberemos vernos las caras contra la IA y el campeonato final donde quedar primero será la clave en dos rondas. Por otro lado, durante cada competición podremos ir sumando experiencia si conseguimos ciertos logros alternativos que nos indicaran en cada nuevo trazado. Y es que, sin duda, el modo trayectoria será el más indicado para iniciarse en el juego y os aseguramos que engancha a más no poder, eso sí, esto no deja de ser Project Cars por lo que cuidado con el nivel de dificultad por el que optéis porque no será nada fácil la aventura. Además hay que tener muy en cuenta que cuantas más ayudas a la conducción y menos dificultad aportemos a la IA menores serán nuestras recompensas en cuanto a puntos de experiencia.  

En la variedad está el gusto

Esta tercera entrega de la saga nos ha sorprendido en varios aspectos muy positivamente aunque algún apartado, sobre todo para los más puristas, sí que nos ha dejado algo fríos. Y es que, llega la personalización a nuestros vehículos en Project Cars 3 donde podremos modificar nuestros vehículos a nuestro antojo incorporando vinilos, cambiar llantas, cambiar la pintura y hasta modificar la matricula donde podremos contar con nuestro coche personalizado en todas la competiciones. Aunque, por contrapartida, desaparecen las paradas en mitad de la carrera pues no hemos visto los pet-stop por ningún lado y esto es algo que difícilmente entenderán los más refinados del mundo de la conducción así como el desgaste y deterioro de los vehículos que tampoco aparece en esta entrega.

Pero, no solo del modo carrera vive el hombre, y es que, Slightly Mad Studios nos ha preparado una gran cantidad de incentivos donde podremos conseguir más experiencia y créditos del juego (imprescindibles para la compra de nuevos vehículos, mejoras para los mismos y acceso a nuevos trazados y competiciones). Donde todo ello, junto al completo modo en línea nos deja con un compendio que, como mínimo, dejará a Project Cars 3 en el nivel donde lo dejase su segunda entrega. Así mismo tampoco faltará un amplio catálogo de vehículos con más de doscientas posibilidades ampliando los que ya pudimos disfrutar en su segunda entrega, el número de localizaciones se situará en torno a las sesenta donde encontraremos hasta trece nuevos trazados con carreteras por entornos naturales y hasta circuitos improvisados por las calles de algunas míticas ciudades del mundo.

Respecto a la jugabilidad nos encontramos ante uno de los aspectos que siempre ha preocupado tanto a la desarrolladora como a los jugadores, y es que, la saga Project Cars se ha venido reconociendo por este mismo aspecto y por supuesto no fallará en esta tercera entrega. La simulación se antoja bastante realista y el control, reglaje y peso de los diferentes vehículos se notará cada vez que adquiramos uno nuevo o vayamos mejorando los existentes. Una jugabilidad que, por su parte, se encuentra perfectamente adaptada para todo tipo de jugadores y sobre todo que disfrutaran los más puristas con sus manos al volante y aquellos que directamente deseen jugarlo con mando pues todo roza la perfección. Aunque, cuidado con los efectos climáticos adversos pues un día de lluvia podrá jugarnos una mala pasada si no colocamos el equipamiento adecuado.

En lo que respecta al apartado gráfico solo podemos decir que nos encontramos ante la mejor entrega de la saga con un nivel de detalle en pista y aspectos climáticos y de luces que nos dejarán un cierre de generación por todo lo alto mientras que, en el apartado sonoro, los coches rugen mejor que nunca y la tensión se palpará en cada nuevo trazado. Por su lado, nos habría encantado ver como se destrozan los coches pues golpes habrá y muchos aunque sí que hemos podido apreciar una mejora en la cámara de impactos que será bastante más realista.

Modo Online a la altura y enfocado a los eSports

La variedad del modo en línea siempre ha sido uno de los puntos más fuertes y llamativos de todos los simuladores de conducción y en Project Cars 3 no será una excepción pues la desarrolladora parece haberse enfocado mucho a que esta tercera entrega se convierta en un referente en el mundo de los eSports con una gran cantidad de posibilidades. Mientras que, por su parte, supone un gran incentivo para los jugadores donde podrán demostrar sus habilidades compitiendo contra jugadores de todo el mundo. Contaremos con tres modos de juegos diferentes y un cuarto un tanto particular.

  • Partida rápida nos vinculará con otros jugadores filtrando por habilidad y rango para ofrecer una experiencia lo mayor competitiva posible.
  • Eventos programados: preparados por la desarrolladora donde deberemos registrarnos para acceder a los mismos y establecer (tantas veces como queramos) nuestro mejor tiempo para que, una vez llegue el día y la hora del evento se nos emparejará con jugadores de un nivel similar a nuestras aptitudes.
  • Carreras personalizadas: donde elegiremos la competición a nuestro antojo junto con los coches permitidos, las vueltas que consideremos necesarias, el trazado, el clima y un largo etc.
  • Rivals: Se trata de un cruce entre modo local y competitivo donde podremos acceder a desafíos diarios y semanales donde en función de cómo quedemos nos englobarán en diversas divisiones mientras peleemos con coches fantasmas de otros jugadores para intentar superarnos y conseguir nuevas recompensas.

Conclusiones

Project Cars 3 pretende ser un simulador para todos, una nueva entrega continuista pero que ha sabido adaptarse a la actualidad con una gran cantidad de mejoras y novedades respecto a sus predecesores. Y es que, nada faltará en la nueva obra de Slightly Mad Studios donde prácticamente nos encontramos un título muy accesible para todo el mundo con una gran cantidad de recompensas e incentivos que engancharan a cualquiera. Por otro lado, tampoco se desmerece en absoluto la simulación más realista y competitiva de la saga donde la máxima dificultada estará al alcance de muy pocos y solo los más expertos podrán hacerse con ella.

Las sensaciones que nos ha dejado Project Cars 3 han sido muy buenas y estamos deseando empezar a competir por todo lo alto en la versión final del juego. Una edición que nos llegará en pocas semanas, concretamente el próximo 28 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Etiquetado en :

Project Cars 3

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Project CARS 3 estrena nuevo tráiler y requisitos recomendados

Slightly Mad Studios nos deja nuevos detalles de la tercera entrega de la saga y nos prepara con sus requisitos recomendados en PC

Publicado el 04 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...