Colabora

Primeras impresiones y gameplay de Chivalry 2: Vuelven las locas batallas medievales

Fichas
Noticias

Primeras impresiones y gameplay de Chivalry 2: Vuelven las locas batallas medievales

Jugamos a la secuela del épico juego de acción medieval

Publicado el 0

Ha llovido desde aquel Age of Chivalry, el cual servía como mod que transformaba enteramente a Half-Life 2 en una batalla campal de la edad media. Creado por un grupo de desarrolladores independientes bajo el nombre de Team Chivalry, más adelante se convirtió en un juego hecho y derecho. Y así fue como nació Chivalry: Medieval Warfare, el cual se estrenaba por primera vez en PC allá por 2012. El título, a pesar de sus bugs, fue todo un éxito, en parte por el timing perfecto del auge de los gameplays en YouTube, ventana en la que se daban a conocer multitud de obras. Ahora, 9 años después de su lanzamiento, estamos ansiosos de conocer más acerca de Chivalry 2, secuela directa del título de acción en primera persona. Nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar durante un buen rato, además de poder hablar con algunos de los integrantes de Torn Banner Studios, responsables del juego. Hoy nos centraremos en contaros nuestras primeras impresiones del juego, el cual está a menos de un par de meses de su lanzamiento.

“Fun first”. Esa es la meta en la que se agarran los responsables de Chivalry. Lejos de querer mantener un preciso rigor histórico, en Chivalry 2 nos encontraremos con caóticas batallas campales ambientadas en el medievo, pudiendo disfrutar de enfrentamientos de hasta 64 jugadores. Espada, hacha o arco en mano, combatiremos en épicas batallas de múltiples etapas donde será recomendable darle un repaso a todos los movimientos que disponemos para sacarles el máximo partido a las mecánicas de combate, las cuales tienen más chicha de lo que parece. Bajo estas líneas os dejamos con un gameplay de casi media hora, donde pudimos jugar en el mapa de Rudhelm.

Va de cortar cabezas

Aun conociendo más o menos el funcionamiento del combate en Chivalry: Medieval Warfare, nunca está de más volver a los campos de entrenamiento para refrescar las mecánicas de combate en Chivalry 2. Tenemos múltiples maneras de derribar a nuestros enemigos, acompañado siempre de un baño de sangre por doquier. Lo “visceral y el ser incivilizado en tiempos civilizados”, palabras de Steve Piggot, CEO de Torn Banner Studios, se representa muy bien en un juego como Chivalry 2. En modos de juego de hasta 64 jugadores derramaremos grandes charcos de sangre tras la mutilación y desmembramiento de cabezas que realizaremos en él. Describir de esta manera el juego podría funcionar como símil de la inmersión total del mismo, ya que tanto el sonido del choque de espadas, como del entorno, los golpes y demás, se representan de manera soberbia en el juego, teniendo como único fin el hacernos creer que somos nosotros mismos los que estamos en medio de una batalla. Los movimientos de nuestro personaje también contribuyen a esta sensación, dándonos esa pizca de frustración en el cansancio y los lentos ataques. En cada enfrentamiento lo que intentaremos buscar es ser más rápido que nuestro rival con el poco margen que tenemos, y para ello hay unos trucos relacionados con el tiempo justo de realizar el ataque y los movimientos de la cámara que serán eficaces en el campo de batalla. Como apunte, también hay que tener cuidado con el fuego amigo, ya que haremos daño a nuestros compañeros si les atacamos, aunque no tanto como le hacemos al enemigo.

Divertidos modos de juego

En Chivalry 2 tendremos varios modos de juego, siendo uno de ellos el de asedio, el cual funciona por etapas, y que tendremos que encargarnos de frenar al enemigo de llegar al núcleo de nuestro castillo y cumplir con el objetivo. En caso de que nos toque atacar, tendremos que ir con todo lo que tengamos para cumplir ese objetivo. En el gameplay que os hemos dejado más arriba era al ‘heredero’ al que teníamos que proteger de los atacantes. Las partidas en este modo suelen ser de media hora aproximadamente, siendo las más largas en este sentido. Este ha sido el único modo de juego que hemos podido probar, aunque desde Torn Banner Studios ya han prometido que tanto los modos de ‘duelo por equipos’ como el de ‘todos contra todos’ volverán a esta nueva entrega.

Los servidores privados también serán una realidad en Chivalry 2, pues tendremos así una forma de organizar partidas personalizadas o unirnos a una si así lo deseamos. Sin embargo lo interesante será la compatibilidad con crossplay entre todas las plataformas en las que sale el juego. En este caso tanto los usuarios de consola como PC podrán jugar entre ellos. Hay que recordar que en caso de que escojáis PC como plataforma, el título será exclusivo de manera temporal en Epic Games.

Apartado gráfico

Uno de los avances claros con respecto al original es en temas gráficos. El estudio vuelve a confiar en Unreal Engine, dotándolo de un gran apartado gráfico, sobre todo cuando los charcos de sangre comienzan a aflorar. El rendimiento a nivel técnico funciona como lo esperado, quitando algún que otro bug que haya aparecido, siendo entendible debido a que el juego se encuentra en una beta.

Conclusión

Chivalry 2 tiene todas las papeletas de volver a enamorar al público con sus divertidas batallas, las cuales están pensadas para pasar un buen rato con los amigos. Se trata de un título que puede ser disfrutado tanto por jugadores casuales como para aquellos que quieran sacarle todo el partido, gracias en parte a sus versátiles mecánicas de combate. No obstante, quizás llega algo tarde, sobre todo por propuestas como Mordhau, el cual ya tuvo su momento. Sea como fuere, Chivalry 2 llegará el próximo 8 de junio a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, siendo además compatible con crossplay.

Etiquetado en :

chivalry

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Revelada la fecha de salida de Chivalry 2; habrá beta cerrada en marzo

El esperado juego de ambientación medieval fue uno de los protagonistas del último evento de Epic Games

Publicado el 11 FEB 2021 0

Chivalry 2 pospone su lanzamiento hasta 2021

Torn Banner Studios necesita más tiempo para elaborar una secuela que esté a la altura de las expectativas

Publicado el 26 AGO 2020 0

Chivalry 2 luce tráiler y gameplay con grandes dosis de acción

Torn Banner vuelve con la secuela de su éxito; Chivalry 2 se deja ver por todo lo alto

Publicado el 10 JUN 2020 0

Chivalry 2 llegará a PS5 y Xbox Series X con crossplay con la actual generación

Un tráiler filtrado desvela las plataformas para las que aterrizará la segunda entrega del FPS de ambientación medieval

Publicado el 10 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...