Desde Riot Games ya están preparando el lanzamiento del tercer set de su auttobattler Teamfight Tactics para el próximo mes de marzo. Esta nueva etapa traerá consigo diferentes novedades a TFT: nuevos campeones, atributos, aspectos, tableros, minileyendas y, lo más importante y característico ,una mecánica de set completamente nueva que marcará la gran diferencia.
Esta tercera "temporada" ha recibido el nombre de Teamfight Tactics: Galaxias puesto que tal y como aparece en la nota informativa de la compañía este set "se desarrolla en plena guerra intergaláctica dentro del universo de League of Legends". Además, la nueva mecánica de set que se introducirá en el juego también recibe el nombre de 'galaxias' y hará que durante las partidas los jugadores visiten una galaxia diferente en la que las reglas serán modificadas. De tal manera que estas cambiarán en cierto modo la dinámica de la partida enfrentando al jugador con nuevos dilemas relacionados con cómo y cuándo usar estas nuevas reglas en función de diversos factores.
Las nuevas opciones que ofrecerán las galaxias al jugador tendrán que ver, por ejemplo, con la reducción de costes de los campeones en la tienda o con aumentar el nivel de los campeones en los primeros carruseles. Según afirman en la nota de Riot Games, con esta nueva mecánica de set quieren poner a prueba la capacidad de adaptación de los jugadores y que modifiquen su estrategia en función de las galaxias que aparezcan en la partida. Mencionar también que el numero de galaxias irá aumentado con el tiempo, de manera que al principio solo habrá un par de galaxias activas, pero cuando el set lleve ya un tiempo implementado, puede que haya "hasta diez galaxias diferentes", aseguran desde la desarrolladora.
La introducción de estos cambios en el nuevo set de TFT vienen a ampliar la idea que desde Riot Games buscaban introducir con los hexágonos elementales en el actual set de Teamfight Tactics: Los elementos se alzan que, si bien afirman estar satisfechos con lo conseguido, creen que no lograron al 100% su objetivo de "aumentar la rejugabilidad, hacer que cada partida resultara diferente y obligar a los jugadores a adaptarse constantemente a las circunstancias". Por ello los hexágonos elementales desaparecerán para dar paso a esta mecánica de galaxias con la intención de aumentar la variedad entre partidas y requerir un nivel mayor de adaptación en el jugador.
Por último, mencionar que Teamfight Tactics llegará a dispositivos móviles, Android e iOS, también el próximo mes de marzo, al igual que el nuevo set, en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas