Colabora

Project A: Primeros detalles del shooter de los creadores de League of Legends

Fichas

Project A: Primeros detalles del shooter de los creadores de League of Legends

Al parecer, la obra desarrollada por Riot Games basará su núcleo jugable en dos pilares del multijugador competitivo

Publicado el 1

Hace ya varios meses Riot Games, desarrolladora conocida por su trabajo con League of Legends, anunció sus planes de expansión mediante distintos proyectos. Entre estos nos encontramos con lo conocido como Project A, un título destinado a convertirse en un shooter competitivo. Hoy, tras bastante tiempo de absoluto silencio, descubrimos los que se tratan de los primeros detalles oficiales para con el juego.

Desde el portal IGN han recogido así los comentarios del exjugador de CS:GO HenryG, quien tuvo la oportunidad de probar el juego durante cierto tiempo. A continuación os dejamos con todos lo especificado por el usuario en cuestión:

  • Project A se trata, esencialmente, de un shooter táctico que se desarrolla por rondas en enfrentamientos de cinco contra cinco.
  • A este componente se le debe sumar los elementos de clase que presentan otros títulos como Overwatch o Apex Legends - es decir, podemos encontrar personajes de corte ofensivo y otros destinado al apoyo, por ejemplo -.
  • Durante sus partidas, HenryG pudo probar un modo de juego que consistía en un contexto de ataque y defensa en el que los dos equipos participantes se intercambiaban el rol al llegar al 'descanso'. El objetivo de estos ataques y defensas era una zona con una bomba.
  • Las habilidades especiales y conceptos de clase de este juego distan de tener el impacto que en otros lanzamientos, por lo que deben considerarse una especie de utilidad táctica, y no una herramienta para dominar partidas.
  • Las habilidades deben comprarse al inicio de cada ronda usando el mismo dinero que se aplica para las armas.
  • El 'gunplay' es sólido y satisfactorio.
  • Un disparo a la cabeza con uno de los principales rifles disponibles - sin importar clase o personaje seleccionado - será suficiente para acabar con un enemigo -.
  • Los mapas se centran más en potenciar el aspecto jugable que lo visual. Poseen un estilo similar al de CS:GO.

HenryG asegura, como conclusión, que hay motivos para tener altas expectativas respecto a este lanzamiento, y que de hecho lo considera lo mejor que ha jugado desde CS:GO. En tal sentido, parece claro que el título se está desarrollando con la idea de mantener un enfoque mucho más cercano al de uno de los grandes clásicos de los deportes electrónicos, aunque sin renunciar a las novedades proporcionadas por otras fuerzas del presente. Así pues, por el momento deberemos esperar a que Riot Games empiece a distribuir material de forma oficial, pero las primeras impresiones parecen ser muy positivas.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El 'palo' del director de The Last of Us 2 a las adaptaciones de videojuegos

The Last of Us 2 es uno de los títulos más esperados en el presente 2020. Naughty Dog volverá a intentar contar una historia que, al igual que con la primera entrega, permanezca anclada en el corazón de los jugadores durante años. Para ello, cuentan con algunos de los desarrolladores más talentosos del panorama, entre […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

El discurso político inspirado en Kojima y Death Stranding

Cada vez son más las pruebas que tenemos de que el videojuego es un medio que cuenta con la profundidad suficiente como para extender su influencia hacia otras áreas; algo que, por otra parte, no debería resultar descabellado a estas alturas si contemplamos la idea de que esta industria se encuentra inmersa en un conglomerado […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

Modus Games lanza nuevo tráiler de su aventura Lost Words: Beyond the Page

Sketchbook Games y Fourth State tienen entre manos una aventura muy especial para esta próxima primavera. Se trata de Lost Worlds: Beyond the Page, que será editada por Modus Games contando con muy grandes nombres detrás de su desarrollo, destacando la figura de la guionista Rhianna Pratchett, conocida por sus trabajos en la saga Tomb […]

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...