Colabora

Project A: Primeros detalles del shooter de los creadores de League of Legends

Fichas
Noticias

Project A: Primeros detalles del shooter de los creadores de League of Legends

Al parecer, la obra desarrollada por Riot Games basará su núcleo jugable en dos pilares del multijugador competitivo

Publicado el 1
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020
  • Género: Shooter, Primera persona
  • Desarrollador: Riot Games
  • Editor: Riot Games
  • Formato: Digital
  • Multijugador: Sí (online)

Hace ya varios meses Riot Games, desarrolladora conocida por su trabajo con League of Legends, anunció sus planes de expansión mediante distintos proyectos. Entre estos nos encontramos con lo conocido como Project A, un título destinado a convertirse en un shooter competitivo. Hoy, tras bastante tiempo de absoluto silencio, descubrimos los que se tratan de los primeros detalles oficiales para con el juego.

Desde el portal IGN han recogido así los comentarios del exjugador de CS:GO HenryG, quien tuvo la oportunidad de probar el juego durante cierto tiempo. A continuación os dejamos con todos lo especificado por el usuario en cuestión:

  • Project A se trata, esencialmente, de un shooter táctico que se desarrolla por rondas en enfrentamientos de cinco contra cinco.
  • A este componente se le debe sumar los elementos de clase que presentan otros títulos como Overwatch o Apex Legends - es decir, podemos encontrar personajes de corte ofensivo y otros destinado al apoyo, por ejemplo -.
  • Durante sus partidas, HenryG pudo probar un modo de juego que consistía en un contexto de ataque y defensa en el que los dos equipos participantes se intercambiaban el rol al llegar al 'descanso'. El objetivo de estos ataques y defensas era una zona con una bomba.
  • Las habilidades especiales y conceptos de clase de este juego distan de tener el impacto que en otros lanzamientos, por lo que deben considerarse una especie de utilidad táctica, y no una herramienta para dominar partidas.
  • Las habilidades deben comprarse al inicio de cada ronda usando el mismo dinero que se aplica para las armas.
  • El 'gunplay' es sólido y satisfactorio.
  • Un disparo a la cabeza con uno de los principales rifles disponibles - sin importar clase o personaje seleccionado - será suficiente para acabar con un enemigo -.
  • Los mapas se centran más en potenciar el aspecto jugable que lo visual. Poseen un estilo similar al de CS:GO.

HenryG asegura, como conclusión, que hay motivos para tener altas expectativas respecto a este lanzamiento, y que de hecho lo considera lo mejor que ha jugado desde CS:GO. En tal sentido, parece claro que el título se está desarrollando con la idea de mantener un enfoque mucho más cercano al de uno de los grandes clásicos de los deportes electrónicos, aunque sin renunciar a las novedades proporcionadas por otras fuerzas del presente. Así pues, por el momento deberemos esperar a que Riot Games empiece a distribuir material de forma oficial, pero las primeras impresiones parecen ser muy positivas.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Valorant: sus creadores confirman estar trabajando en un modo 'Duelo a muerte por equipos'

Existen muchas razones por las que podemos ilusionarnos con respecto a Valorant, el nuevo shooter de Riot Games; razones que pasan, principalmente, por el hecho de que estamos ante un título que, aunque se encuadre dentro de un género que no garantice la supervivencia de las propuestas que nacen en él, está llevado por una […]

Publicado el 22 MAY 2020 0

Valorant desvela su fecha oficial de lanzamiento

Los creadores de League of Legends daban todo un golpetazo en la gran mesa del mundo de los videojuegos al dar a conocer el que sería su próximo paso dentro de la corriente de títulos multijugador competitivos: Valorant. Y es que, tras unos meses en los que Riot Games ha destinado grandes esfuerzos a limpiar […]

Publicado el 21 MAY 2020 0

Valorant confirma fecha y hora para un importante anuncio

Uno de los juegos del momento es, sin duda alguna, Valorant. De los creadores de League of Legends, Riot Games ha conseguido (una vez más) que su juego sea uno de los más vistos a través de streamings en plataformas como Twitch, a pesar de que sigue siendo una beta. De hecho, podéis comprobarlo ya […]

Publicado el 20 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...