Colabora

Probamos Super Mario 3D World + Bowser's Fury y es tan divertido como recordábamos (y más)

Fichas
Noticias

Probamos Super Mario 3D World + Bowser's Fury y es tan divertido como recordábamos (y más)

Un título que en cooperativo se disfruta como pocos Super Mario

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 12/02/2021
  • Desarrollador: Nintendo

Aunque enero ha sido un mes flojo en lo que a videojuegos para Nintendo Switch se refiere (aunque hayamos tenido la versión en la nube de Hitman III y el próximo 29 de enero se lance Atelier Ryza 2), febrero nos traerá el primer gran exclusivo de la plataforma en 2021: será Super Mario 3D World + Bowser's Fury, una adaptación del título de Wii U, aunque con bastante más contenido, que viene a demostrar que no os debisteis perder el videojuego original.

Sigue siendo uno de los mejores videojuegos de plataformas de la última década

Nosotros ya disfrutamos de Super Mario 3D World en Wii U, y ya por aquel entonces, consiguió copar la atención de los escasos jugadores que tenían la consola por mejorar hasta la extenuación la jugabilidad que se inició con Super Mario 3D Land, la primera entrega de esta nueva subsaga de plataformas. Mundos relativamente pequeños, pero con secretos ocultos por todas partes en los que debes mover la cámara para encontrar todo al 100%.

Super Mario 3d World

Además, la curva de aprendizaje es sumamente buena: los primeros mundos son bastante sencillos, incluso para conseguir todos los sellos y estrellas, pero en cuanto superas el segundo o tercero, hay niveles complicadísimos en los que perderás vidas. Requieren toda la pericia que el jugador esté dispuesto a poner para hacer algo más que simplemente subirte al banderín.

Y en cuanto se desbloquea el modo Bowser's Fury, la diversión se multiplica porque la propia jugabilidad cambia por completo: sí, sigue siendo un título de plataformas clásico con todo lo que conlleva la marca Super Mario, pero ofrece un giro de tuerca muy interesante en el que profundizaremos en el futuro análisis. Solo os adelantamos que hay muchas sorpresas guardadas, y que es precisamente esta nueva modalidad la que le añade la posibilidad de que aunque hayas disfrutado de Super Mario 3D World en Wii U, vuelvas a adquirirlo (también se han mejorado los movimientos de los personajes, ahora algo más ágiles).

Super Mario 3d World

En cooperativo se disfruta mucho más

Ahora bien, no es lo mismo disfrutar de Super Mario 3D World + Bowser's Fury solo en tu consola, que en cooperativo con amigos o con desconocidos a través de internet: esto se debe a que se añade un toque competitivo muy divertido en el que querrás terminar primero con el máximo número de puntos posible, aunque para ello tendrás que hacer todo lo que esté en tu mano para que los otros tres jugadores no consigan una puntuación mayor a la tuya.

Para lograr esto, no tendrás que ir veloz por el escenario para alcanzar el banderín en primera posición; deberás vigilar que logras las estrellas para sumar 4.000 puntos por cada una; tirar a tus compañeros al vacío para que tarden varios segundos en regresar y puedas conseguir esas monedas que te pueden dar la victoria; buscar los sellos si te dejan el resto o, ahora sí, subir al banderín, aunque a la zona más alta.

Y como novedad tenemos la posibilidad de disfrutar en ese mismo modo cooperativo (o competitivo, según se mire) de todos los niveles basados en Captain Toad que, en la versión de Wii U, no se podían jugar de esta forma. Atentos aquí, porque la cámara no parará de dar vueltas.

Super Mario 3d world

Nuevos misterios que descubriréis vosotros mismos en cuanto se lance al mercado

Y a todo lo explicado en estas impresiones, añadimos que hay muchos más secretos que deberéis descubrir por vosotros mismos comprando Super Mario 3D World + Bowser's Fury, o leyendo nuestro futuro análisis en el que profundizaremos más en todas y cada una de las mecánicas. Terminamos afirmando que este videojuego será uno de los lanzamientos más importantes de 2021 para Nintendo Switch porque no solo será jugado por aquellos que no tuvisteis Wii U; también debido a la gran calidad como título de plataformas que atesora.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Mario 3D World + Bowser's Fury luce su modo cooperativo en 9 minutos nuevos de gameplay

Se trata de uno de los principales añadidos de esta versión del juego de Wii U para la actual Nintendo Switch

Publicado el 07 FEB 2021 0

Los personajes de Super Mario 3D World + Bowser's Fury irán más rápido que en el original

Nintendo confirma nuevas características del juego que ofrecerán una mejor jugabilidad para adaptarse a las posibilidades de Nintendo Switch

Publicado el 26 ENE 2021 0

Super Mario 3D World + Bowser's Fury revela novedades sobre los niveles de Captain Toad

Los niveles del Capitán Toad en el juego original de Wii U eran para un único jugador, algo que cambiará en el port para Switch

Publicado el 20 ENE 2021 0

Super Mario 3D World + Bowser's Fury revela nuevos detalles sobre su nueva trama

Nintendo ha revelado nueva información sobre qué es lo que le ocurre a Bowser en Bowser's Fury y cómo enfrentarse a él

Publicado el 18 ENE 2021 0

Así de rápido es Super Mario 3D World + Bowser's Fury respecto al original

Han comparado en un vídeo la velocidad del juego para la consola híbrida y la del título original para Wii U

Publicado el 14 ENE 2021 0

Super Mario 3D World + Bowser's Fury muestra sus novedades en un extenso tráiler: modo online y más

Nintendo ha compartido las principales novedades de este port respecto a la entrega original de Wii U, que no son pocas

Publicado el 13 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...