Colabora

Probamos The Last of Us 2: Así es su sistema de combate

Fichas
Noticias

Probamos The Last of Us 2: Así es su sistema de combate

Os explicamos algunas cosas más del juego antes del análisis previsto para el próximo viernes 12 de junio

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

Desde la semana pasada tenemos el placer de estar disfrutando de The Last of Us 2, una de las obras más esperadas de este 2020. Aunque la fecha prevista para la publicación del análisis no llegará hasta el 12 de junio a las 9:01 horas en España, lo cierto es que disponemos de un embargo previo que nos permite contar con detalle nuestras impresiones sobre un momento conciso de la historia que ocurre antes de alcanzar el ecuador del juego. Este momento corresponde con parte de lo que mostraron en el State of Play y está enfocado a que podamos detallar un poco mejor cómo funciona el sistema de combate en The Last of Us 2.

Lo primero que te das cuenta sobre el sistema de combate en The Last of Us 2 es que ha evolucionado tanto en esta nueva entrega que casi habría que hablar de él como algo totalmente nuevo en vez de ser una mera evolución. Esta zona sobre la que podemos hablar es perfecta para explicaros muchas de las novedades que se han introducido en este sentido. TLOU 2 nos ofrece, como ya prometieron, unos escenarios más grandes y con muchas más posibilidades que en la primera entrega. En esta misión debemos encontrar a una determinada persona dentro del Hospital de Seattle. Lo primero que resalta en esta ubicación es que para ascender las diferentes plantas o superar las diferentes zonas no existe un solo camino, no hay una única zona por la que escalar al siguiente piso, lo que de entrada ya abre un amplio abanico de posibilidades.

Ellie ahora puede nadar y bucear, en este caso camino hasta el Hospital que tendremos que asaltar

Quizás uno de los cambios más grandes, sumado a lo anterior, es que ahora Ellie puede tumbarse por completo en el suelo, por lo que podremos caminar erguidos, agachados o tumbados. De esta última forma podremos ser mucho menos visibles y acceder a diversos escondites como coches u otras estructuras. De esta forma las opciones disponibles a la hora de afrontar esta zona en particular son mucho más grandes. El Hospital está rodeado por completo de enemigos y, en todo momento, deberemos decidir cuál es la mejor opción a ejecutar para superar los diferentes grupos que nos vayamos encontrando.

Superar las zonas en sigilo es ahora mucho más complicado que antes, pues a la muy mejorada inteligencia artificial hay que sumar ahora que los enemigos disponen de perros que son capaces de oler nuestro rastro, obligándonos a movernos constantemente y cometer posibles errores. Ahora no será suficiente con escondernos en la hierba alta y esperar a que la situación se de idónea para superarla. De esta forma podemos optar de entrada por estas diferentes opciones, superarla en sigilo, acceder a un combate abierto o ser detectados y superar la zona huyendo. Esto último es una novedad, pues podemos planear nuestros movimientos de forma que huir sea la mejor opción.

Otra de las opciones que tenemos disponibles y que fue como personalmente superé esta zona, es optar por un sistema mixto, me explico. Lógicamente intenté superar la zona intentando no llamar la atención de los enemigos, pues este es un lugar especialmente plagado de personas que apretarán el gatillo en cuanto nos vean. Por lo tanto acabé con varios de ellos en sigilo hasta que descubrieron el cuerpo de uno de sus compañeros y la búsqueda del intruso se incrementó. En ese momento las cosas se complican y, aunque lo intenté, acabé siendo descubierto. Mi elección, al verme superado en número, no fue otra que correr, pero no correr hasta la siguiente fase o lugar seguro, si no más bien para volver a esconderme. Es decir, en The Last of Us 2 tenemos la opción de que los enemigos nos pierdan de vista, pues si en el momento en el que no tienen contacto visual logramos escondernos, sabrán que estamos en un lugar de esa zona pero no exactamente en cual, volviéndonos a buscar de forma detenida pero dándonos esa ligera ventaja nuevamente para atacar desde una posición privilegiada.

Lo que me di cuenta también en esta zona, es que resulta especialmente importante tomarse con calma los enfrentamientos e incluso planear las armas que vamos a tener que utilizar. Naughty Dog en su afán por recrear todas las situaciones de la forma más fiel a la realidad, nos obliga a tener en cuenta que cambiar de arma, aunque estas estén asignadas en el menú rápido, no es un movimiento mágico que nos permite estar disparando en milésimas de segundo, todo lo contrario, cambiar de arma en mitad de un tiroteo directo es todo un error, pues tardamos algo de tiempo en guardar el arma equipada y desenfundar la seleccionada, obligándonos a tener un ojo puesto en las balas disponibles en el arma usada.

Haciéndolo este artículo más visual, en las capturas de arriba podéis ver varios momentos de esa determinada zona. En el primero de ellos tenemos a Ellie en perspectiva sobre la zona, pues como os comentaba, ahora los entornos nos ofrecen más posibilidades que nunca y si tumbarse es una gran opción para pasar desapercibido, afrontar una zona desde la altura nos permite ganar visión periférica para afrontar una buena estrategia o directamente para comenzar un combate directo. En las siguientes capturas ya podéis apreciar ese combate, teniendo que superar un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en una de las capturas, el cual nos permite con una combinación de botones correcta acabar con un determinado enemigo, pero que se volverá totalmente inútil ante un grupo grande, pues seguiremos recibiendo disparos mientras estamos peleando. En la última captura vemos a Ellie en el suelo y esto puede ser porque ella misma se ha tumbado para superar la zona en sigilo o bien porque hemos recibido un impacto de bala que no ha derribado, pues no seremos una mera esponja que recibe las balas como si nada.

En conclusión esta zona nos deja con grandes sensaciones, pues es un punto donde analizando podemos ver la gran cantidad de posibilidades que se nos brindan ahora en The Last of Us 2 para superar los escenarios y para que la inmersión sea mayor que nunca, simulando muy bien los enfrentamientos a cómo de verdad podrían sucederse en la vida real. El entorno y las alturas juegan un papel muy importante.

Por lo pronto por nuestra parte no podemos explicar más de lo que hasta aquí hemos contado y os esperamos a todos el próximo 12 de junio para la review del videojuego.

Etiquetado en :

The Last of Us 2

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us 2 fue el juego más vendido de junio 2020 en España

La obra de Naughty Dog, The Last of Us 2, logró emular el éxito en otras regiones para hacerse con el mercado de la península

Publicado el 10 JUL 2020 0

The Last of Us 2 ya es el juego con más valoraciones positivas de Naughty Dog

La controversia entre usuarios por The Last of Us 2 sigue casi un mes después de su lanzamiento

Publicado el 10 JUL 2020 1

Metacritic toma medidas para evitar el review bombing tras The Last of Us 2

Algunos de los que han participado en el juego de Naughty Dog también han recibido numerosos insultos y amenazas

Publicado el 08 JUL 2020 3
Cargando la siguiente noticia...