La industria de los videojuegos ha evolucionado de forma constante en las últimas décadas, y se espera que en el futuro la tecnología en streaming marque un antes y un después en cómo se disfruta del sector. Es por ello que en Microsoft llevan tiempo trabajando en Project xCloud, el cual cuenta ya con más de 50 juegos en preview. Pero desde Xbox no han querido solo alardear del estado actual del servicio, sino que también han aprovechado para llevar a cabo un importante anuncio (vía Nibellion).
Así pues, se ha dado a conocer que Project xCloud estará disponible en sistemas Windows 10 a lo largo de 2020. Dado que la compañía estadounidense no ha podido concretar demasiado a modo posterior, han acompañado a la noticia de otra novedad muy interesante: Game Pass contará con soporte para el servicio en streaming durante también el próximo año -todavía se desconocen las implicaciones reales de ello-. Como último 'caramelito', Microsoft ha confirmado que Project xCloud contará con soporte para DualShock 4 -además del Razer Junglecat-, el mando referencia de Sony en lo que supone una nueva muestra de esa intención colaborativa anunciada meses atrás.
En última instancia, recordaremos que desde Areajugones tuvimos la oportunidad de disfrutar de Project xCloud durante nuestra presencia en la gamescom de este 2019 -y además mediante diversos títulos de géneros variados-. Si queréis descubrir las sensaciones que nos transmitió entonces la apuesta de futuro de Microsoft, podéis encontrarlas en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass
El desarrollo del juego parece ser que no se ha visto afectado por la oleada de despidos
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite