El mundo de los videojuegos ha evolucionado muchísimo en los últimos años, y una de las mayores pruebas de ello son los servicios de suscripción, que a cambio de pagar una cuota mensual, trimestral, anual, etc, tenemos acceso a un gran catálogo de juegos. Uno de los servicios más merecidamente aplaudidos por la comunidad es Xbox Game Pass, que cuenta con un catálogo no solo amplio, sino también excelente. Sony también tiene un servicio de juego en la nube que no solo se puede disfrutar en PS4 y PS5 sino que también en PC a través de streaming.
De normal, su precio es 59,99€ pero actualmente se encuentra en oferta gracias al Days of Play (aunque esto durará solo hasta el 9 de junio). En cualquier caso, actualmente hay más de 700 títulos en PS Now, número en el que es muy fácil perderse si nos ponemos a explorarlos todos, así que vamos a hacer una serie de artículos que recopilen los mejores juegos de cada género. Y hoy es el turno de los shooters.
Ya han pasado bastantes años desde que Payday 2 llegó al mercado, pero fue extremadamente popular en su momento. Y lo cierto es que a día de hoy sigue siendo muy divertido para jugar con amigos. Este título shooter deja a un lado los juegos competitivos y se centra en una cooperación de hasta cuatro jugadores intentando realizar los golpes y atracos perfectos en cada misión. Y podemos encontrarnos de todo: multitud de armas que desbloquear, accesorios, muchas misiones, algunas cortas y otras largas, diferentes dificultades...
No solo es muy divertido de jugar, sino que progresar, conseguir más dinero y desbloquear más armas y equipamiento es muy adictivo. Como de costumbre, jugar con amigos y coordinarse con ellos para hacer el golpe perfecto hace que sea un juego fabuloso en PS Now, pero también se puede jugar solo y sigue siendo totalmente disfrutable.
A pesar de ser una experiencia de disparos distinta, no deja de ser un shooter, y fácilmente podría estar entre los shooters más especiales y satisfactorios de todos. Superhot presenta una premisa muy simple pero que ya suena muy interesante: cuando estás quieto, se para el tiempo, y según la velocidad a la que te mueves, haces que el tiempo avance más rápido o más lento. Es más fácil verlo que explicarlo, así que puedes ver este gameplay para hacerte una idea.
Se ha ganado a pulso el cariño de todos los que lo han probado, y si te acaba gustando mucho, siempre puedes dar un paso más allá y comprarte Superhot VR, que es lo mismo pero para realidad virtual, es decir, más espectacular aún.
Mientras esperamos la llegada de ese tan esperado Bioshock 4 que se ha llegado a rumorear que será exclusivo de PS5, podemos seguir disfrutando de la excelente trilogía que suponen Bioshock 1, 2 e Infinite, los tres disponibles en PS Now. Son tres maravillas que cuentan una historia fantástica pero que aportan una jugabilidad muy especial y que en la época era lo más. Aquellos que no lo hayan probado, pueden hacerse un favor y jugar a la saga entera de cara a disfrutar de la cuarta entrega cuando sea lanzada.
Cabe mencionar que los tres juegos que se encuentran en el servicio de Sony se tratan de las remasterizaciones, por lo que los podrás disfrutar a una resolución de 1080p. También, Bioshock Infinite trae consigo la Complete Edition, que trae todo el contenido descargable del juego original.
Todo buen amante de los shooters debe probar algún juego de la saga Wolfenstein. Tanto Wolfenstein 1 como el 2 están en PS Now y son auténticas joyas no solo en historia sino sobre todo en lo jugable. Para quien no sepa de qué va la historia, muy básicamente nos sitúa en un hipotético mundo en el que la Alemania nazi hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial.
En jugabilidad, no es tan innovador como otros juegos pero sí es muy adictivo, tal y como le pasa a DOOM, por ejemplo. Y como decimos, lo mejor es que tanto uno como otro están disponibles en PlayStation Now.
Una de las obras maestras de Obsidian y uno de los motivos por los que se ha ganado la fama que tiene. A día de hoy, cada proyecto que hace este estudio es motivo de que parte de la comunidad esté pendiente, y eso es gracias a Fallout: New Vegas. Aunque la parte más destacada de este título es su ambientación, su historia y la exploración, los disparos son nuestra herramienta para abrirnos paso ante los peligros del yermo.
Puede ser que para aquellos jugadores que están más acostumbrados a títulos de la actualidad les cueste arrancarse en Fallout: New Vegas por su no muy alto nivel gráfico y rendimiento, pero os aseguramos de que merecerá la pena probarlo.
Sí, volvemos con otro juego perteneciente a Bethesda, y la cosa no va a quedar aquí. DOOM de 2016 se encuentra disponible desde hace ya un tiempo en PlayStation Now y es un imprescindible no solo para aquellos amantes de los shooters sino para casi cualquier jugador en general. Es uno de los mejores juegos de toda la generación anterior y, por supuesto, uno de los mejores títulos de disparos. Velocidad, habilidades, desmembramientos y frenetismo por un tubo.
Otro punto a favor es que no es muy largo y es el típico juego de fin de semana que, si juegas varias horas seguidas, en tres tardes te lo pasas, así que es perfecto para una época en la que quieras jugar a muchos juegos.
Uno de los mayores clásicos en lo que a juegos de zombies y disparos se refiere. Título en primera persona, mundo abierto y con un buen montón de sitios que explorar donde lo más interesante y divertido es jugar con amigos. Es un juego al que fácilmente se le pueden echar numerosas horas hasta completarlo al 100%, y seguramente te sirva para hacer tiempo de aquí a que sea lanzado el tan esperado Dead Island 2... Que resulta que no, todavía no está muerto.
Cuando decíamos que los juegos de Bethesda no terminaban con DOOM era porque también queríamos mencionar a RAGE 2, un título de 2019 que no cuajó tanto como otros shooters que hemos mencionado aquí pero que es una obra bastante divertida. Un mundo abierto que explorar y combates más habilidades muy frenéticos que hacen una jugabilidad muy al estilo DOOM, en realidad, pero con una ambientación muy diferente. Como decimos, quizá no esté a la altura de otros juegos de la lista, pero sí que merece darle una oportunidad.
Para muchos, este es el verdadero inicio del boom del género battle royale, y el título que ha inspirado a tantos juegos como Fortnite, Apex Legends o Call of Duty: Warzone. Playerunknown's Battlegrounds cuenta con una comunidad que se ha empequeñecido al haberse tenido que enfrentar a una competencia tan fuerte pero que ha sabido mantener la fidelidad de algunos jugadores que bien saben que esta obra todavía es muy divertida.
Lo mejor es que a día de hoy sigue recibiendo contenido en forma de nuevas temporadas, nuevos mapas y muchísimo más, y su universo se sigue expandiendo cada vez más y más, por lo que es una obra que te asegura horas y horas de juego y donde seguirás recibiendo contenido que mantendrá a PUBG fresco.
La evolución de Sniper Elite no es que haya sido una locura, pero la cuarta entrega sí que ha sabido explotar todo lo que las otras tres ofrecían al máximo. No es solo que pueda contarte una historia más o menos interesante, sino que su jugabilidad basada totalmente en el sigilo (aunque puedes hacer enfrentamientos cercanos si lo ves necesario) es una de las mejores conseguidas en la industria.
Y cómo no, la seña de identidad de la saga también está en Sniper Elite 4, que es el dar disparos con el francotirador a mucha distancia y ver detalladamente y a cámara lenta cómo perforan los músculos, órganos y huesos enemigos, creando una satisfacción quizá no muy sana, pero satisfacción al fin y al cabo.
CONTENIDO RELACIONADO
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes