2020 ha sido un año muy extraño, y eso no es ningún secreto. Extraño y difícil, muy difícil para todo el mundo, incluida la industria del videojuego. Eso no quiere decir que no hayamos tenido la oportunidad de disfrutar increíbles juegazos. Pero 2020 es un año para dejar atrás, y ya estamos muy cerca de arrancar 2021. ¿Qué nos deparará PS5 este nuevo año? Muchos juegos, seguro, pero no nos podemos olvidar de lo que PS Plus seguirá ofreciendo.
Y ahora que se acerca enero, como ya es costumbre en Areajugones, hemos tratado de predecir cuáles serán los juegos que PS Plus ofrecerá para PS4 e incluso, probablemente, para PS5. A continuación, puedes ver nuestras predicciones:
*Recordamos que este post está planteado como una opción para que opinemos qué os gustaría ver en PS Plus este próximo mes de enero y podamos comentar las opciones entre todos. No se trata de la confirmación de los que estarán disponibles, es un artículo donde con lógica, intentamos dar con un posible resultado a los juegos escogidos cada mes.
Lo que iba a ser un simple DLC de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón a lo The Last of Us: Left Behind se acabó convirtiendo una experiencia independiente que, si bien no era tan larga como la entrega protagonizada por Nathan Drake, sí que tenía mucho sentido como juego en sí, al margen de Uncharted 4. Y vaya juegazo bueno.
Para recuperar una antigua reliquia india e impedir que caiga en manos de un implacable traficante de armas, Chloe Frazer debe conseguir la ayuda de la famosa mercenaria Nadine Ross. Tras adentrarse en la región montañosa de las Ghats Occidentales, Chloe y Nadine deberán aprender a colaborar si quieren recuperar la reliquia y abrirse paso entre incontables enemigos para impedir que la región se hunda en el caos. Algo muy interesante es que con esta entrega podemos acceder al multijugador y cooperativo online de Uncharted 4.
Otra opción que creemos que sería factible en PS Plus en enero de 2021, sería Cuphead, uno de los juegos independientes más laureados de los últimos años. Llegó primero a Xbox One como exclusivo de consola, aterrizando posteriormente en Switch y este mismo verano a PS4.
Cuphead es un juego de acción clásico de correr y disparar centrado especialmente en batallas con jefes. Inspirado en los dibujos animados de la década de 1930, los aspectos visuales y sonoros se han creado meticulosamente con las mismas técnicas de la época (es decir, animación tradicional en transparencias dibujadas a mano, fondos de acuarela y grabaciones de jazz originales).
The Pathless ya apareció en nuestras predicciones de diciembre, pero no estaba del todo claro si en el último mes del año darían un juego de PS5 junto a PS Plus, pues Bugsnax, juego de PS Plus en noviembre de 2020, iba a estar durante dos meses. Teniendo esto en cuenta, creemos que es muy probable que den un nuevo título en enero, aunque no es algo que esté claro al 100%.
Los creadores de ABZÛ sorprendieron con la presentación de The Pathless hace ya un tiempo y que ha acabado viendo la luz en PlayStation 5, siendo una de las apuestas seguras en lo que a mercado indie se refiere. Ya no solo cuenta con una dirección de arte fabulosa, sino que también luce una jugabilidad magnifica que mezcla aventuras y acción. Podéis leer nuestro análisis de esta obra a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Estos serán los primeros títulos del servicio de todo el año
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.