PS Plus Extra/Premium de octubre 2023: Anuncio oficial con TODOS los juegos gratis y puntúo el mes del 1 al 10
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PS Plus Extra/Premium de octubre 2023: Anuncio oficial con TODOS los juegos gratis y puntúo el mes del 1 al 10

Un mes donde han llegado muchísimos juegos, pero ¿es mejor que los meses anteriores en comparación?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya estamos casi a mediados de octubre, así que los suscriptores de PS Plus ya le tendrían el ojo puesto al blog oficial de PlayStation o a sus redes sociales. Y es que el anuncio de los juegos que llegarían a los niveles Extra y Premium este mes era inminente. Resulta que algunos de ellos se filtraron hace unos días, por lo que pronto ya se acabarían haciendo oficiales. Ese día ya ha llegado y es hoy mismo.

Ha sido hace escasos minutos y a través de un post publicado en el blog oficial de PlayStation que la compañía japonesa ha anunciado los (no pocos) títulos que se unen a los catálogos de PS Plus Extra y Premium. Sí, se rumoreó que pronto llegaría The Last of Us: Parte II al servicio, pero finalmente no ha sido así (al menos, no este mes). Dicho esto, no me enrollo más y os dejo con los recién llegados a los catálogos.

Listado de juegos que llegan a PS Plus Extra

image 11 6

Como sabéis, los títulos que se unen al catálogo de PlayStation Plus Extra son todos juegos de PS4 o PS5, pero ninguno de PS3, PS2, PS1 o PSP. Si quieres disfrutar de los títulos clásicas consolas, tienes que irte al nivel Premium, que os lo dejo más abajo. Pero ahora lo que oca: el listado de juegos que se unen en octubre a PS Plus Extra:

  • Gotham Knights
  • The Dark Pictures Anthology: House of Ashes
  • Disco Elysium The Final Cut
  • Far: Changing Tides
  • Gungrave G.O.R.E
  • Elite Dangerous
  • Dead Island Definitive Edition
  • Alien Isolation
  • Outlast 2
  • Eldest Souls
  • Röki

Listado de juegos que llegan a PS Plus Premium

Ahora es el turno de los clásicos, los títulos que llegan a PlayStation Plus Premium, que son los de PS3, PS2, PS1 o PSP. Cabe mencionar que si estás suscrito a este nivel, también podrás disfrutar de todos los incluidos en el nivel Extra y otras ventajas como juego en la nube, pruebas gratis de algunos títulos seleccionados y más. Llegan los siguientes:

  • Tekken 6
  • Ape Escape Academy
  • Soulcalibur: Broken Destiny
  • IQ Final

¿Cuándo estarán disponibles?

Todos los juegos aquí mencionados, tanto los del nivel Extra como los del Premium, pasarán a estar disponibles el próximo martes 17 de octubre a partir de las 11:00 CEST o jugarlos en streaming. Para descargarlos, tan solo tienes que buscarlos en la PS Store vía web, app o dentro de tu propia consola añadirlos a la biblioteca y descargarlos. Puedes añadirlos a tu biblioteca sin necesidad de descargarlos (esto no hace que puedas jugarlos si algún día se marchan del servicio).

Mi puntuación del 1 al 10

ps plus nota copia

Sin duda, la mejor incorporación que veo es la de Disco Elysium, que es una obra maestra, aunque no hay que olvidar tampoco la de Alien Isolation, pero también es un título que salió hace varios años. Gotham Knights, si bien es más reciente, no tuvo el recibimiento esperado, por lo que tampoco es una grandísima incorporación. Sí es cierto que han añadido muchos títulos, pero han habido otros meses mejores. Por ello, mi puntuación es de un 7.

Más sobre PS Plus

Etiquetado en :

PlayStation PS Plus

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

PS6 podría sufrir un retraso y todo se debe a un problema: el precio de la memoria RAM

El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola

No han pasado ni 4 meses y EA Sports FC 26 ya está a mitad de precio: corre antes de que se acabe la oferta

EA Sports FC 26 ha dado mucho de qué hablar e los últimos meses y su acogida mixta ha provocado un bajón de precio brutal para las fiestas

Ya tenemos el primer clon de Expedition 33, y es un juego chino llamado Sword And Fairy 4: Remake

El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive

Konami quiere que Silent Hill sea el nuevo Call of Duty: tienen intención de sacar un juego al año

Silent Hill 2 Remake en 2024, Silent Hill F en 2025, y parece que tienen claro que sacarán otro en 2026 al menos

3 juegos de culto por solo 6€: PS Store tumba el precio de esta trilogía con una media de 85 en Metacritic

Hablamos de tres obras que tienes que jugar si eres fan de los videojuegos y ahora están más baratas que nunca gracias a un descuento en PS Store

Adiós al 'regalo' que hizo PS Store: Sony elimina este juego que fue gratis de la biblioteca de los jugadores

La tienda digital de Sony sufrió un fallo, y han esperado dos meses para remediarlo

Esta es tu última oportunidad para obtener los juegos de PS Plus de diciembre de 2025

Dentro de unos pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente

Por solo 10 euros, puedes hacerte con uno de los mejores juegos de Capcom en PS Store (y no es Resident Evil)

La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad

Un casino, Solaris y hasta imágenes: BioShock 4 filtra detalles inéditos aunque su desarrollo sigue pintando infernal

Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas

Crash Bandicoot llegará a Fortnite: una filtración afirma que Epic Games lleva meses trabajando en ello

El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego

LEGO y Astro Bot juntos: el proyecto que puede convertirse en el set más deseado por los fans de PlayStation

El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza