Ya estamos casi a mediados de octubre, así que los suscriptores de PS Plus ya le tendrían el ojo puesto al blog oficial de PlayStation o a sus redes sociales. Y es que el anuncio de los juegos que llegarían a los niveles Extra y Premium este mes era inminente. Resulta que algunos de ellos se filtraron hace unos días, por lo que pronto ya se acabarían haciendo oficiales. Ese día ya ha llegado y es hoy mismo.
Ha sido hace escasos minutos y a través de un post publicado en el blog oficial de PlayStation que la compañía japonesa ha anunciado los (no pocos) títulos que se unen a los catálogos de PS Plus Extra y Premium. Sí, se rumoreó que pronto llegaría The Last of Us: Parte II al servicio, pero finalmente no ha sido así (al menos, no este mes). Dicho esto, no me enrollo más y os dejo con los recién llegados a los catálogos.
Como sabéis, los títulos que se unen al catálogo de PlayStation Plus Extra son todos juegos de PS4 o PS5, pero ninguno de PS3, PS2, PS1 o PSP. Si quieres disfrutar de los títulos clásicas consolas, tienes que irte al nivel Premium, que os lo dejo más abajo. Pero ahora lo que oca: el listado de juegos que se unen en octubre a PS Plus Extra:
Ahora es el turno de los clásicos, los títulos que llegan a PlayStation Plus Premium, que son los de PS3, PS2, PS1 o PSP. Cabe mencionar que si estás suscrito a este nivel, también podrás disfrutar de todos los incluidos en el nivel Extra y otras ventajas como juego en la nube, pruebas gratis de algunos títulos seleccionados y más. Llegan los siguientes:
Todos los juegos aquí mencionados, tanto los del nivel Extra como los del Premium, pasarán a estar disponibles el próximo martes 17 de octubre a partir de las 11:00 CEST o jugarlos en streaming. Para descargarlos, tan solo tienes que buscarlos en la PS Store vía web, app o dentro de tu propia consola añadirlos a la biblioteca y descargarlos. Puedes añadirlos a tu biblioteca sin necesidad de descargarlos (esto no hace que puedas jugarlos si algún día se marchan del servicio).
Sin duda, la mejor incorporación que veo es la de Disco Elysium, que es una obra maestra, aunque no hay que olvidar tampoco la de Alien Isolation, pero también es un título que salió hace varios años. Gotham Knights, si bien es más reciente, no tuvo el recibimiento esperado, por lo que tampoco es una grandísima incorporación. Sí es cierto que han añadido muchos títulos, pero han habido otros meses mejores. Por ello, mi puntuación es de un 7.
CONTENIDO RELACIONADO
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años
El estudio polaco que el año pasado sorprendió con uno de los survival horror más originales de la generación ya tiene nuevo proyecto en ese universo