Ya estamos casi a mediados de octubre, así que los suscriptores de PS Plus ya le tendrían el ojo puesto al blog oficial de PlayStation o a sus redes sociales. Y es que el anuncio de los juegos que llegarían a los niveles Extra y Premium este mes era inminente. Resulta que algunos de ellos se filtraron hace unos días, por lo que pronto ya se acabarían haciendo oficiales. Ese día ya ha llegado y es hoy mismo.
Ha sido hace escasos minutos y a través de un post publicado en el blog oficial de PlayStation que la compañía japonesa ha anunciado los (no pocos) títulos que se unen a los catálogos de PS Plus Extra y Premium. Sí, se rumoreó que pronto llegaría The Last of Us: Parte II al servicio, pero finalmente no ha sido así (al menos, no este mes). Dicho esto, no me enrollo más y os dejo con los recién llegados a los catálogos.
Como sabéis, los títulos que se unen al catálogo de PlayStation Plus Extra son todos juegos de PS4 o PS5, pero ninguno de PS3, PS2, PS1 o PSP. Si quieres disfrutar de los títulos clásicas consolas, tienes que irte al nivel Premium, que os lo dejo más abajo. Pero ahora lo que oca: el listado de juegos que se unen en octubre a PS Plus Extra:
Ahora es el turno de los clásicos, los títulos que llegan a PlayStation Plus Premium, que son los de PS3, PS2, PS1 o PSP. Cabe mencionar que si estás suscrito a este nivel, también podrás disfrutar de todos los incluidos en el nivel Extra y otras ventajas como juego en la nube, pruebas gratis de algunos títulos seleccionados y más. Llegan los siguientes:
Todos los juegos aquí mencionados, tanto los del nivel Extra como los del Premium, pasarán a estar disponibles el próximo martes 17 de octubre a partir de las 11:00 CEST o jugarlos en streaming. Para descargarlos, tan solo tienes que buscarlos en la PS Store vía web, app o dentro de tu propia consola añadirlos a la biblioteca y descargarlos. Puedes añadirlos a tu biblioteca sin necesidad de descargarlos (esto no hace que puedas jugarlos si algún día se marchan del servicio).
Sin duda, la mejor incorporación que veo es la de Disco Elysium, que es una obra maestra, aunque no hay que olvidar tampoco la de Alien Isolation, pero también es un título que salió hace varios años. Gotham Knights, si bien es más reciente, no tuvo el recibimiento esperado, por lo que tampoco es una grandísima incorporación. Sí es cierto que han añadido muchos títulos, pero han habido otros meses mejores. Por ello, mi puntuación es de un 7.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de esos títulos que llegaron al servicio de PlayStation en mayo y se irán muy pronto
Desde Amazon tienen muy claro el objetivo de hacer que nosotros, los jugadores, ampliemos nuestra biblioteca de juegos con el mayor número de juegos posibles y sin la necesidad de invertir una gran cifra de dinero. Por ello, como viene siendo común, nos han vuelto a ofrecer una nueva oferta de esas que te enamoran […]
Dentro de relativamente poco dejará de estar disponible un juego que terminó siendo un fracaso
Muchas personas de la comunidad no confiaban en el nuevo juego de FromSoftware y demuestran que estaban equivocados
Este juego de acción ha estado callado durante un tiempo pero ya empieza a llamar la atención
Los desarrolladores de Sandfall Interactive están dispuestos a cumplir una de nuestras peticiones
Se trata de uno de los juegos que forma parte de la promoción conocida como Days of Play de este año
Sony baja el precio de PS5 y PS5 Pro justo antes del estreno de Switch 2. Así compite PlayStation con Nintendo en junio de 2025
Epic Games está celebrando una nueva promoción por tiempo limitado como remate final a su crossover
El juego se estrenó hace muy pocas horas y ya tiene a la comunidad dividida
La consola de 64 bits de Nintendo esconde tesoros que ahora valen más que muchos coches usados
Todos imaginamos que GTA VI arrasará en ventas pero hay algo que algunos ponen en duda.