Colabora

PS4: Cómo abrir todos los puertos de tu consola

Fichas
Noticias

PS4: Cómo abrir todos los puertos de tu consola

Os traemos una explicación rápida y sencilla para optimizar el rendimiento en red del sistema y evitar problemas relacionados con los puertos

Publicado el 1

Hoy en día, la industria de los videojuegos ha evolucionado poco a poco hacia el mundo de las descargas digitales. Inevitablemente, pues, consolas como PS4 dependen mucho de conexiones a internet, velocidades de descarga y demás factores clave que determinarán el rendimiento del sistema en muchos sentidos. Por ello, en ocasiones es necesario realizar ciertas 'optimizaciones', como las referentes a los puertos que nuestro equipo de red (habitualmente un router) permite usar a nuestra consola - cuyos valores pueden modificarse de cara a un mejor desempeño -. Abrir los puertos de la consola es necesario para que funcionen mejor los juegos online.

¡ATENCIÓN! En este artículo se describen los pasos para establecer una DMZ en un dispositivo. Asegúrate de que el dispositivo al que asignes una DMZ es de tu TOTAL confianza. NO sigas esta guía si quieres abrir puertos en un PC o si tu videoconsola ha sido modificada. Areajugones NO se responsabiliza de los riesgos de seguridad que los usuarios puedan incurrir al no respetar esta advertencia.

Así pues, seguidamente os traemos unos sencillos pasos mediante los que abrir los puertos necesarios para hacer que vuestra PS4 rinda de la mejor manera posible:

Cómo abrir los puertos de PS4

  1. Averigua la dirección IP de tu router: Lo más rápido y sencillo si tenéis un equipo con Windows es escribir cmd.exe en el cuadro de búsqueda e introducir "ipconfig". La consola os devolverá un seguido de líneas, tenéis que buscar una similar a "Conexión de area local" o "Adaptador inalámbrico". La direción de vuestro router será algo similar a esto: 192.168.X.X.
  2. Desde un navegador, escribís este número en el campo de dirección.
  3. Este paso es distinto para cada router, pero habitualmente en el apartado WAN o Seguridad encontraréis una opción llamada DMZ.
  4. Dentro de esta opción os permitirá escribir una dirección IP que será la que asignéis a vuestra PS4. Mi recomendación es que uséis una lo más alta posible (las IPs van del 1 al 254) para evitar estar en el rango de asignaciones de DHCP (sistema que reparte IPs a nuestros dispositivos de red). Por ejemplo, si vuestro Router tiene la dirección IP 192.168.1.1, estableceremos para la PS4 la dirección 192.168.1.240. Después de esto podemos guardar ajustes e ir nuestra consola.
  5. En nuestra PS4 nos iremos a Ajustes > Red > Configurar > Y estableceremos Wi-Fi o LAN según nuestro tipo de conexión > Personalizar > Manual > y en IP estableceremos la que hayamos elegido, en nuestro ejemplo la 192.168.1.240. La máscara de red es 255.255.255.0 y el gateway es la dirección de nuestro Router, en el caso de nuestro ejemplo 192.168.1.1
  6. Los DNS son una parte importante de la estabilidad de la conexión, por lo que recomendamos establecerlos de la siguiente forma: en DNS Primario establece 1.1.1.1 (CloudFlare), y en DNS Secundario 8.8.8.8 (Google). Estos servidores DNS son dos de los más rápidos del mundo.
  7. Por último pulsa siguiente y la consola hará un test de conexión, que los debería pasar sin problema. Después de esta configuración no deberías volver a experimentar ningún problema relacionado con los puertos.

A priori, estos son todos los pasos necesarios para poder abrir los puertos en el sistema de Sony. Por otro lado, en caso de que pueda surgir un error de algún tipo, también contamos con una solución. En el artículo compartido hallaréis todos los posibles códigos de error que pueden aparecer en la plataforma. No solo eso, sino que cada uno redirige a una explicación y posible solución, por lo que solo deberéis buscar vuestro código por tal de hallar un potencial arreglo.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

PlayStation PS4 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren un curioso easter egg de Fortnite que conectaría el battle royale con Salvar el Mundo

La comunidad de jugadores del título de Epic Games ha encontrado un sorprendente guiño en el mapa de la Temporada 5

Publicado el 25 ENE 2021 0

Club de Fortnite revela las nuevas skins y recompensas de febrero 2021

El servicio de suscripción del battle royale continúa lanzando nuevos contenidos para todos sus usuarios

Publicado el 25 ENE 2021 0

Así de espectacular luciría Apex Legends en realidad virtual

Un fan ha recreado la Wingman de Apex Legends en VR para disparar con ella, poder recargarla y hacer diferentes trucos con el arma

Publicado el 25 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...