Ahora que estamos en el ecuador de 2024, han pasado ya tres años y medio desde que PS5 salió al mercado y estamos dentro de una nueva generación de consolas. Para muchos jugadores parece que llevamos mucho menos tiempo dentro de esa generación, pues los dos primeros años de PlayStation 5 hubo muchos problemas de stock. Aun así, es obvio que a día de hoy todavía muchos usuarios tampoco han dado el salto todavía y permanecen en la generación anterior, la de PS4.
Recientemente, PlayStation ha compartido informes financieros sobre la marca donde no sólo da datos económicos, sino también muchos detalles bastante interesantes acerca de sus consolas. Y una de las cosas de las que hablaron es de cómo de grande sigue siendo su base de usuarios en PS4 y cómo lo es en comparación a PS5. Y a pesar del tiempo que llevamos ya en la "nueva" generación (entrecomillo "nueva" porque ya de nueva tiene poco), la anterior sigue siendo fundamental para PlayStation.
Han sido los compañeros del portal VGC los que han recogido y compartido las declaraciones de Hideaki Nishino, CEO del Platform Business Group de SIE, en la reunión de accionistas:
Aunque PS4 aún conserve la mitad de los usuarios activos de PlayStation, es una cifra que va bajando a medida que más usuarios se pasan a PS5. Y esta cifra variará más todavía en los próximos días, pues están siendo los Days of Play 2024 y PS5 se puede comprar aún más barata gracias a las ofertas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año