La vida de PlayStation 4 poco a poco va llegando a su fin, y es que ya toda la comunidad de jugadores tiene los ojos puestos en PlayStation 5, la cual llegará a finales de este año, a no ser de que se retrase por culpa del coronavirus. No obstante, PS4 ha contado con increíbles juegos como God of War o Uncharted 4, por mencionar solo dos, y eso que aún deben salir otros muchos títulos que se convertirán en los más exitosos de la actual consola de Sony, tales como The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima. Es por ello que muchos siempre recordarán con especial cariño a esta plataforma, al igual que gran parte de los jugadores recuerda con nostalgia a la querida Nintendo Wii.
Es por ello que el portal VGChartz ha decidido hacer una tabla de las ventas que han obtenido tanto PS4 como Wii en Estados Unidos en el mismo periodo de tiempo. Dado que PlayStation 4 cumple ahora 76 meses, compararán su éxito con la cifra que obtuvo la consola de Nintendo en la misma cantidad de meses. Os dejamos con la gráfica a continuación:
Tal y como podéis ver en la tabla, Wii ha tenido bastante más éxito que PS4 en esos 76 meses en Estados Unidos. En concreto, en ese tiempo la consola de Nintendo vendió más de 40 millones de unidades frente a las 32,5 millones de PlayStation 4. Eso sí, en los últimos 12 meses la plataforma de Sony ha conseguido recortar distancia, ya que en ese tiempo ha vendido 2 millones más de sistemas que Wii. Igualmente, le queda mucho camino por recorrer si quiere superar a la mítica consola de la Gran N, un logro que parece imposible de lograr. No obstante, destaca que en sus primeros 10 meses PS4 fue la más exitosa de las dos.
A pesar del evidente exitazo que Nintendo tuvo gracias a su Wii, su siguiente propuesta, Wii U, fue un fracaso comercial. Por suerte, Nintendo Switch está logrando ser todo lo contrario, ya que en tan solo 3 años desde su lanzamiento la híbrida ya ha conseguido vencer a su hermana mayor, ¡todo un hito!
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz un nuevo registro de un título que apunta a llegar al servicio dentro de poco
El juego de cartas acaba de anunciar un crossover inédito con la importante franquicia de videojuegos
Shuhei Yoshida, antiguo presidente de PlayStation, ha dejado unas declaraciones muy jugosas sobre la futura consola
Shuhei Yoshida era antes el encargado de los first-party de la marca japonesa, pero lo movieron a encabezar los indies
Quedan pocos días para que el battle royale dé el salto hacia su siguiente season y reciba nuevos contenidos
Después de una semana de espera, la línea de títulos encabezada por Star Wars Jedi: Survivor ya está disponible para los suscriptores