Colabora

PS5: Algunos jugadores informan de problemas con los gatillos del DualSense

Fichas
Noticias

PS5: Algunos jugadores informan de problemas con los gatillos del DualSense

Un mes después del lanzamiento de la consola hay ciertos usuarios que han detectado cómo, en especial el R2, dejaba de ofrecer la previa resistencia

Publicado el 0

PS5 se situó a la venta hace poco más de un mes en todo el mundo, y desde entonces se ha convertido en uno de los productos más difíciles de adquirir del mercado. La nueva consola de Sony se valía de todo cuanto esperaban los jugadores: resolución 4K, tiempos de carga muy reducidos, un rendimiento de 60 FPS estables en los juegos adaptados y, como extra único, las cualidades del DualSense. Sin embargo, este último ha comenzado a ser ahora motivo de preocupación para muchos jugadores.

El R2 del DualSense pierde repentinamente la tensión

En una publicación creada recientemente en Resetera podemos ver cómo un jugador informa de que, durante una de sus sesiones de juegos en Marvel's Spider-Man: Miles Morales, escuchó un extraño ruido en su DualSense, a lo que siguió que el gatillo R2 -suele ser el afectado- perdiera toda la resistencia que lo hace único en su funcionamiento. Aparentemente, esto sucede porque una de las piezas internas que permiten valerse de las resistencias adaptativas del DualSense se desprende de su posición buscada.

Realizando una rápida búsqueda por Google resulta posible comprobar que este problema ha sido uno informado ya durante estas últimas semanas por otros usuarios, en particular a través de Reddit. Como bien apuntamos, la raíz del problema suele ser la misma para todo el mundo, y dado el poco tiempo que el DualSense ha estado disponible en el mercado es de imaginar que el fallo principal se produce en el proceso de montaje o con las propias piezas usadas. Afortunadamente, al contactar al servicio de atención al cliente de PlayStation los afectados no han tenido problemas -por ahora- para reclamar un DualSense nuevo, simplemente mandando el mando roto y esperando entre 7 y 10 días.

Hay que destacar que ciertos jugadores han llegado a aventurarse a arreglar el problema por su propia cuenta, aparentemente sin demasiada dificultad -pero ante lo que parece ser una solución de carácter temporal-. En esta publicación podéis encontrar una explicación del proceso y diversas imágenes enlazadas acompañándolo, pero la idea básica es que se desmonta el DualSense de forma muy superficial para llegar al muelle del gatillo que ofrece la resistencia, se coge este y se pone al revés para que la zona afectada no deba ejercer la carga de trabajo.

Actualmente es muy temprano para determinar cómo de extendido acabará siendo este problema, pues con solo un mes de actividad de PS5 es ciertamente difícil de discernir. Lógicamente hay quien ha comenzado ya a realizar comentarios de alerta en base al caso de Nintendo Switch con los Joy-Con, y es que siempre hubo quien tuvo temor para con el DualSense dada su compleja estructura. En cualquier caso, deberemos esperar para ver cómo evoluciona esta situación en los próximos meses, cuando PS5 tome ya más rodaje.

Etiquetado en :

DualSense PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Elden Ring filtra detalles del PvP y del sistema de clases; sería muy similar a Dark Souls

El nuevo videojuego de FromSoftware apunta a heredar diversos sistemas y mecánicas de la franquicia Dark Souls

Publicado el 04 MAR 2021 0

Aliens: Fireteam muestra su apuesta cooperativa en un primer y extenso gameplay

Este llamativo shooter cooperativo se deja ver en 25 minutos de gameplay por primera vez

Publicado el 04 MAR 2021 0

Apex Legends revela el evento Chaos Theory; notas del parche, skins e importantes cambios

Nerfeos a la Mastiff y a Caustic, opción de No llenar, lanzamiento en Switch, ubicación de Caustic y mucho más

Publicado el 04 MAR 2021 0

Así sería el mapa de Fortnite si hubiera recibido nuevos lugares temáticos de cada crossover

Un usuario del battle royale ha diseñado un escenario repleto de referencias a las múltiples colaboraciones de la Temporada 5

Publicado el 04 MAR 2021 0

Así es la increíble réplica real del cubo de Fortnite conocido como Kevin

Un usuario de la comunidad del battle royale ha querido llevar a cabo un curioso homenaje hacia Kevin

Publicado el 04 MAR 2021 0

Call of Duty: Warzone filtra un modo "sandbox" con parkour, carreras de vehículos y más

Warzone filtra la llegada de un modo libre en el que los jugadores podrían reunirse y disfrutar de diferentes actividades sin el enfoque competitivo habitual

Publicado el 04 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...