La gran batalla de noticias que sería protagonizada tanto por PS5 como por Xbox Series X comenzó cuando tanto las consolas de Sony como de Microsoft dieron a conocer al mundo cuáles serían las especificaciones internas. Desde aquel momento, han sido muchas las voces que se han alzado para opinar en torno a qué máquina cuenta con las condiciones de hardware más óptimas para hacer funcionar un juego.
Y, si bien es cierto que muchas de ellas apuntaban a que la SSD de PS5 sería un factor que jugaría muy a favor de esta última contra Xbox Series X, hoy han surgido una serie de rumores que apuntan a lo contrario: múltiples desarrolladores consideran que PS5 cuenta con graves problemas en su arquitectura.
Las informaciones nos llegan de parte de varios responsables de Windows Central, quienes han salido a la palestra a través de su cuenta de Twitter (concretamente la de Daniel Rubino) para afirmar que han escuchado a varias opiniones al respecto similares. Ahora bien, a pesar de que los datos de los que os hablaremos a continuación vengan de una fuente no oficial, los editores del medio anteriormente mencionado aseguran que son fiables y de confianza.
Entrando ya de lleno en los datos, el principal problema de PS5 tendría que ver con su sistema de refrigeración, el cual rivalizaría en cuestión de la frecuencia con la que hace fallar la consola con el que presentó Xbox 360 en su día. Esto último, habría provocado ciertas preocupaciones dentro de Sony, dado que la consola no sería capaz de soportar algunos procesos internos y fallaría más de lo que sería deseable; llegando incluso a mencionar que la compañía japonesa se habría planteado lanzar una primera hornada de la consola para, más tarde, lanzar un rediseño más adecuado.
La cosa es que PlayStation no habría llevado a cabo antes este rediseño porque este debería consistir en una arquitectura de carácter vertical para facilitar la refrigeración; algo que Sony estaría evitando para que la comunidad no acusara a la multinacional de plagiar a Microsoft y a Xbox Series X.
Esros problemas, se trasladarían también a los términos del software: el comunicado que hemos compartido con todos vosotros previamente afirmaba que Sony no ha presentado aún ningún título porque la compañía está teniendo serios problemas a la hora de que los developers puedan optimizar sus propuestas en PS5. De esta manera, la afirmación sostiene que Xbox Series X contaría con un diseño mucho más amigable para los desarrolladores, mientras que PlayStation 5 se conformaría como una plataforma cuyo rendimiento generaría un desarrollo mucho más accidentado. Sobre todo porque la plataforma de Microsoft ofrecería un rendimiento mucho más consistente en tiempos prolongados que la de Sony.
Sea como sea y recordando de nuevo que aún es pronto para tomar como absolutamente ciertos estos rumores recién salidos a la luz sobre PS5, lo más sensato que podemos hacer será permanecer a la espera de que Sony dé un paso al frente para dar a conocer al mundo más detalles sobre su próxima plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem
Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía
El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal
La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo
Con solo pulsar un botón, pasa de PS5 a Switch 2 y Xbox Series X en apenas unos segundos