La comunidad de jugadores tiene muchas ganas de nueva generación de consolas. Y parece que este salto generacional es el más esperado de todos, dado que las reservas de PS5 se han agotado a una velocidad de escándalo. Hoy ya hemos podido ver las primeras impresiones de muchos medios extranjeros que la tienen desde hace unos días, y especialmente hablaban muy bien del DualSense.
Pero en todo esto hay un aspecto negativo, y es que la demanda supera a la oferta. Las reservas han agotado rápidamente y muchos jugadores no encuentran la forma de hacerse con una consola. Tanto es así, que incluso Sony ya se ha mostrado preocupada por la demanda de lanzamiento.
Ha sido en una entrevista entre Jim Ryan, CEO de SIE, y el portal Reuters donde han confirmado un dato bastante interesante a la par que sorprendente: PS5 ha conseguido igualar en sus primeras 12 horas el mismo número de reservas que PS4 en sus primeras 12 semanas, lo que es una absoluta locura teniendo en cuenta el gran éxito inicial de PS4 cuando fue lanzada en 2013. De hecho, la consola lleva ya más de 100 millones de unidades vendidas.
A esto se le suma lo ya comentado: Jim Ryan ha declarado que "es muy posible que no todos puedan comprar una PS5 en su día de lanzamiento" dada la altísima demanda que esta consola está sufriendo. Por un lado, es una buena noticia conocer este dato de cara al éxito de la máquina, aunque también es triste ver que hay muchos jugadores deseando obtenerla y que no podrán hacerlo. Por ahora no hay planeadas más oleadas de reservas, así que nos mantendremos atentos por si surgen más novedades.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo