Estamos a tan solo unas semanas del lanzamiento de PS5 en todo el mundo. Sin embargo, hoy mismo se ha levantado el embargo que permitía a algunos medios especializados hablar de la nueva consola de Sony. Después de dejarnos detalles como los primeros unboxing, vídeos de Astro's Playroom o el aspecto de los trofeos en PS5, ahora nos llegan detalles sobre DualSense. De manera más concreta, los detalles que nos llegan son opiniones muy positivas acerca de los nuevos gatillos adaptativos.
Los gatillos adaptativos son una de las principales novedades del DualSense de PS5. Estos gatillos permiten que, en función de la situación de nuestro personaje en los videojuegos, pueda requerirse mayor o menor presión para activarlos. Y parece que las primeras impresiones de gran parte de la prensa especializada que ha podido echarle el guante son muy positivas, destacando el carácter innovador y revolucionario de esta tecnología. A continuación podéis leer algunas opiniones.
El mando de PS5 es una locura. He estado jugando Astro's Playroom (el juego que llega con el sistema) y la combinación de vibración/sensor háptico/gatillos adaptativos se siente más "next gen" que cualquier mejora gráfica que hayamos visto hasta ahora.
Jason Schreier en Twitter
Lo más increíble de PS5 hasta ahora es el mando DualSense. Parece que está a medio camino entre el DualShock 4 y y el mando de Xbox, pero los sensores hápticos y los gatillos adaptativos son realmente impresionantes. La primera vez que un gatillo pelea contigo, no te lo creerás.
Mike Williams en USGamer
El DualSense de PS5 tiene una locura de sensores hápticos y gatillos adaptativos.
Jeff Bakalar en CNET
Con ello, parece que quienes han podido echarle el guante a PS5 destacan DualSense por encima de todas las novedades gráficas y técnicas. Tendremos que seguir esperando para poder probarlo con nuestras manos, y es que PS5 aterrizará en nuestro territorio el próximo día 19 de noviembre. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI