Estamos a tan solo unas semanas del lanzamiento de PS5 en todo el mundo. Sin embargo, hoy mismo se ha levantado el embargo que permitía a algunos medios especializados hablar de la nueva consola de Sony. Después de dejarnos detalles como los primeros unboxing, vídeos de Astro's Playroom o el aspecto de los trofeos en PS5, ahora nos llegan detalles sobre DualSense. De manera más concreta, los detalles que nos llegan son opiniones muy positivas acerca de los nuevos gatillos adaptativos.
Los gatillos adaptativos son una de las principales novedades del DualSense de PS5. Estos gatillos permiten que, en función de la situación de nuestro personaje en los videojuegos, pueda requerirse mayor o menor presión para activarlos. Y parece que las primeras impresiones de gran parte de la prensa especializada que ha podido echarle el guante son muy positivas, destacando el carácter innovador y revolucionario de esta tecnología. A continuación podéis leer algunas opiniones.
El mando de PS5 es una locura. He estado jugando Astro's Playroom (el juego que llega con el sistema) y la combinación de vibración/sensor háptico/gatillos adaptativos se siente más "next gen" que cualquier mejora gráfica que hayamos visto hasta ahora.
Jason Schreier en Twitter
Lo más increíble de PS5 hasta ahora es el mando DualSense. Parece que está a medio camino entre el DualShock 4 y y el mando de Xbox, pero los sensores hápticos y los gatillos adaptativos son realmente impresionantes. La primera vez que un gatillo pelea contigo, no te lo creerás.
Mike Williams en USGamer
El DualSense de PS5 tiene una locura de sensores hápticos y gatillos adaptativos.
Jeff Bakalar en CNET
Con ello, parece que quienes han podido echarle el guante a PS5 destacan DualSense por encima de todas las novedades gráficas y técnicas. Tendremos que seguir esperando para poder probarlo con nuestras manos, y es que PS5 aterrizará en nuestro territorio el próximo día 19 de noviembre. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia
Rebel Wolves confirma fecha en su Road to Launch para PS5, Xbox Series X/S y PC en un septiembre que se viene cargado de pesos pesados
Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.
El título es una remasterización de una obra que tiene casi una década a sus espaldas y se mantiene como uno de los juegos más impactantes de PS4
El juego original de 2013 mostró un potencial infinito en sus mecánicas de navegación, pero tenía una ausencia que Assassin's Creed: Black Flag Resynced debería corregir
El nuevo DRM activado por PlayStation en PS Store para los juegos digitales de PS4 y PS5 continúa dando de qué hablar.
Un mundo abierto increíble que pertenece a la que para muchos es la mejor saga de superhéroes de la historia de los videojuegos
PS5 Pro ya ha podido ejecutar un juego con Path Tracing a 30 FPS, siendo un logro de optimización casi milagroso
Ya está disponible una nueva demo gratuita de Final Fantasy VII Rebirth en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S.
Si eres suscriptor de PS Plus no debes pasar por alto este juego español disponible en la biblioteca de Extra y Premium.
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.
Están saliendo más novedades a la luz sobre la posible obligación de conectarte a internet para mantener disponibles tus juegos de PlayStation