Estamos a tan solo unas semanas del lanzamiento de PS5 en todo el mundo. Sin embargo, hoy mismo se ha levantado el embargo que permitía a algunos medios especializados hablar de la nueva consola de Sony. Después de dejarnos detalles como los primeros unboxing, vídeos de Astro's Playroom o el aspecto de los trofeos en PS5, ahora nos llegan detalles sobre DualSense. De manera más concreta, los detalles que nos llegan son opiniones muy positivas acerca de los nuevos gatillos adaptativos.
Los gatillos adaptativos son una de las principales novedades del DualSense de PS5. Estos gatillos permiten que, en función de la situación de nuestro personaje en los videojuegos, pueda requerirse mayor o menor presión para activarlos. Y parece que las primeras impresiones de gran parte de la prensa especializada que ha podido echarle el guante son muy positivas, destacando el carácter innovador y revolucionario de esta tecnología. A continuación podéis leer algunas opiniones.
El mando de PS5 es una locura. He estado jugando Astro's Playroom (el juego que llega con el sistema) y la combinación de vibración/sensor háptico/gatillos adaptativos se siente más "next gen" que cualquier mejora gráfica que hayamos visto hasta ahora.
Jason Schreier en Twitter
Lo más increíble de PS5 hasta ahora es el mando DualSense. Parece que está a medio camino entre el DualShock 4 y y el mando de Xbox, pero los sensores hápticos y los gatillos adaptativos son realmente impresionantes. La primera vez que un gatillo pelea contigo, no te lo creerás.
Mike Williams en USGamer
El DualSense de PS5 tiene una locura de sensores hápticos y gatillos adaptativos.
Jeff Bakalar en CNET
Con ello, parece que quienes han podido echarle el guante a PS5 destacan DualSense por encima de todas las novedades gráficas y técnicas. Tendremos que seguir esperando para poder probarlo con nuestras manos, y es que PS5 aterrizará en nuestro territorio el próximo día 19 de noviembre. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha anunciado la nueva entrega de Dragon Quest Monsters, The Withered World.
El teaser ha servido para revelar cambio de nombre, protagonista y primeras imágenes del juego
La nueva tanda mensual no ha generado el entusiasmo esperado y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el valor del servicio
Sony regala tres avatares para celebrar el comienzo de los Days of Play
La línea de ropa y accesorios ya ha debutado fuera de España, aunque todavía queda por saber si acabará llegando a nuestras tiendas
CD Projekt anuncia un nuevo DLC que trae de vuelta a Geralt de Rivia para embarcarnos en una nueva aventura, aunque no todos podrán disfrutar de ella
La cadena de tiendas cuenta con una oferta exclusiva como protagonista de su evento Especial de PlayStation
PlayStation mueve ficha con el juego de Bungie, pero no con la intención de revivirlo
Una nueva tanda de rumores promete dos protagonistas y ventana de lanzamiento. Pero lo verdaderamente revelador no son los datos, sino por qué este juego no para de filtrarse
A las puertas del Summer Game Fest, Capcom vive uno de sus mejores momentos en décadas. La duda es si su gallina de los huevos de oro está dejando poco sitio a las demás
La demo que la compañía descartó por completo antes del lanzamiento ya está disponible. Y el momento elegido revela mucho sobre cómo Capcom exprime sus éxitos.
Si tenías en mente hacerte con estos juegos de Sony en el día de hoy, probablemente te arrepientas mañana